Jueves 28 de marzo de 2024
10 FEB 2017 - 08:36 | Política

Vidal: “Los intendentes peronistas ya no me llaman Heidi”

La gobernadora dijo que quedaron menos “barones” del Conurbano. La semana pasada consideró que “perder una elección no era el fin del mundo”, ahora cree que las legislativas serán “vitales”.

La gobernadora María Eugenia Vidal cambió el tono de su discurso acerca de las próximas elecciones legislativas, cuando había dicho con anterioridad que "perder una elección legislativa no es el fin del mundo".
 

Ahora, en declaraciones a radio Nacional, la mandataria provincial sostuvo que los comicios legislativos son muy importantes y "le vamos a pedir el voto a la gente porque para nosotros es la posibilidad de profundizar el cambio que le propusimos y tener el respaldo político para dar muchas más peleas".

 

Respecto a quiénes considera que deberían encabezar las listas afirmó que "no es el momento de definir candidaturas para Cambiemos. Creo que va a haber un debate dentro de Cambiemos porque yo no creo en el esquema en el que alguien bendice a un candidato", subrayó.

 

Vidal se hizo un tiempo para pegarle a su antecesor, Daniel Scioli: "No le resolvió los problemas a la gente. Yo no pacto con la impunidad de nadie, ni de Scioli, ni de nadie", afirmó la gobernadora.

 

A la hora de realizar un repaso de su gestión, Vidal cruzó a todos aquellos que "decían que no íbamos a poder enfrentar a la mafia de la policía, ni pactar con los intendentes del conurbano, ni ponernos de acuerdo con los docentes, pero acá estamos, un año después trabajando en conjunto con todos los sectores".

 

Sobre su relación con los intendentes peronistas de la provincia, fue irónica y utilizó el apodo que surgió durante la campaña de 2015 al señalar que "ya no me llaman Heidi. Hubo una renovación importante de intendentes en la última elección también en el Frente para la Victoria y ya no quedan tantos barones del conurbano".