Espectáculos

Todos los detalles del Carnaval Regional de Dolores

Es la primera fiesta de un año cargado de celebraciones, por el Bicentenario de la ciudad. Todos los detalles del Carnaval 2017, día por día.
10 de febrero 11:12 AM
imag

Cada una de las siete jornadas comenzará puntualmente a las 22.00.

En Dolores comenzará este viernes la primera gran fiesta de un año especial para la ciudad que celebrará los 200 años de fundación en agosto próximo. El Carnaval Regional de la Alegría dolorense, con su tradicional recorrido por la céntrica calle Buenos Aires contará con siete jornadas y la primera de ellas será este viernes, con una noche de corso tradicional, que tendrá entrada libre y gratuita.
 
Para este año los carnavales tienen previsto la realización de dos noches cariocas. La primera de ellas será este sábado 11, con la entrada a sólo 30 pesos. Para la noche del sábado están previstas las visitas de Copalex, que llegan desde General Guido, y los entrerriano de Kamar, que arriban desde Gualeguaychú.
 
La secretaria de Seguridad informó que los días que se realice el Carnaval Regional, los cortes de calles se van a realizar desde las 19.00 (las noches cariocas) y desde las 19.30 (las jornadas de corso tradicional).
La otra noche carioca será la del sábado siguiente, el 18 de febrero. Para esa jornada, también con entradas a 30 pesos, llegarán a Dolores los maipuenses de Alex Pama y la popular comparsa Marí Marí, Gualeguaychú, que desde 1978 viene animando los carnavales.
 
Además de este viernes 10, el corso tradicional se llevará a cabo también el domingo 12, el jueves 16, el viernes 17 y el domingo 19. Cada una de las siete jornadas comenzará puntualmente a las 22.00.
 
En el corso 2017 tendrán representación los clubes Dolores, Independiente, Naytuel, Social, Ever Ready y la agrupación Zakate Las Ganas, que celebra diez años de alegría.
 
Además, se elegirá a la Reina del Carnaval, mediante un jurado y el voto popular en el Facebook Secretaría de Turismo de Dolores, que sumará dos votos a la aspirante con más “Me gusta”.