Jueves 18 de abril de 2024
10 FEB 2017 - 19:50 | Política

Empresarios ligados al turismo piden declarar en "emergencia económica" a Pinamar

Aseguran que hubo aumentos de tasas municipales del 52% y Arba subió un 40% los impuestos. "Más el 300% de la luz, hacen un combo explosivo", explicaron.

Representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Pinamar se reunirán el próximo viernes 17 con concejales de distintos bloques y miembros del Ejecutivo. 

 

El sector le pedirá al gobierno de Martín Yeza que los eximan del pago de tasas municipales por el término de un año, ante la crisis económica que enfrentan dado el aumento de impuestos y servicios, y la caída de la actividad. “El intendente nos pidió que lo acompañáramos, ahora nosotros le pedimos lo mismo”, señalaron desde la entidad.

 

El encuentro se pautó por un pedido de la AEHG, que representa a 300 entidades de Pinamar. Solicitaron al ejecutivo “dialogar acerca de la carga tributaria insostenible para el sector ya que la ocupación es escasa y no tenemos cómo afrontar dichas obligaciones”. En la misma carta afirmaron que debería “decretarse la emergencia económica en el partido de Pinamar”, 

 

"El gobierno Nacional nos dice que la inflación es del 15% o 20% pero Arba aumentó un 40%, las tasas municipales un 52% y la luz un 300%. El año pasado, en enero, pagamos 60 mil pesos de luz y hoy, 170 mil. De gas 6 mil, hoy 35 mil. A eso se suma que hubo un aumento de precios del 60%. Esto es un combo explosivo", destacaron desde el sector turístico.
ARCHIVADO EN: