Espectáculos

Un primer fin de semana que aprobó con creces

Las primeras tres noches del Carnaval Regional de Dolores resultaron un éxito en convocatoria y por el estupendo espectáculo que brindaron los clubes y comparsas. Detalles.
13 de febrero 7:45 PM
imag

El público dio el presente en las tres noches que comenzaron a las 22.00.

Una multitud se dio cita en el centro de Dolores para participar de las tres primeras jornadas del Carnaval Regional, dos de ellas del corso tradicional y la sabatina, con comparsas invitadas.
 
Las cuatro cuadras del trayecto habitual estuvieron, los tres días, colmadas de público que aplaudió el paso de todas las agrupaciones que mostraron el trabajo y las ganas de participar de la fiesta popular por excelencia. 
 
El viernes y el domingo fue noche de corso tradicional y en esas jornadas pudo apreciarse la fuerza que el carnaval tiene en la ciudad en cuanto a la participación de vecinos en cada una de las quince formaciones que se presentaron.
 
Los clubes Naytuel, Ever Ready, Independiente, Social y Dolores, a los que se suma el Polideportivo
Municipal ofrecieron sus espectáculos a partir, básicamente, de los chicos de sus colonias de vacaciones, con la sumatoria de socios de todas las edades.
 
Pero también hubo carrozas, murgas, comparsas y mascaradas, tanto las tradicionales como algunas que hicieron su primera incursión en el carnaval dolorense. Así, desfilaron La Reciclada, La Novita, Samba Ja, La Nova, La Batru, Oasis, La Petraka, Son ya y Za K Te las ganas.
 
Un párrafo aparte merece la participación de la Escuela Especial 501, que conmovió a todos los asistentes con la hermosa banda musical Vamos los pibes y sus bailarines, quienes despertaron los más encendidos aplausos a su paso. 
 
NOCHE CARIOCA Y VOTACIÓN DE LA REINA
El sábado fue noche carioca, por lo que quienes se acercaron al corsódromo pudieron ver dos comparsas profesionales, como Kamarr de Gualeguaychú y Copalex de General Guido. Por otra parte, a partir de hoy está abierta, en la página de Facebook de la Secretaría de Turismo, la votación para elegir la Reina del Carnaval  2017. De esta manera, el público aportará dos votos que se sumarán a los del jurado elegido para la oportunidad.