Sociedad

El nene de 11 años que espera un corazón para seguir viviendo

Desde las redes sociales se apunta a encontrar un donante de corazón para salvar la vida del niño de 11 años que espera un trasplante en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. #UnCorazónParaMaxi
14 de febrero 11:10 AM
En esta nota
imag

Maxi, de 11 años, espera hace un año un corazón que le permita seguir viviendo. Está en Emergencia Nacional en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires

El 29 de febrero de 2016, hace casi un año, Maxi fue diagnosticado con una miocarditis aguda, un virus que le cambió la vida al niño y a su familia.
 
Hoy se encuentra en la terapia intensiva del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires y en Emergencia Nacional a la espera de un corazón que le permita seguir viviendo a sus 11 años. 
 
Paula Agliozzo, la mamá de Maxi, creó una fan page para viralizar su historia y estimular a la donación de órganos para que llegue el corazón tan ansiado. El cartel #UnCorazónParaMaxi está presente en toda el país y pasó por escuelas, hospitales, clubes y otras instituciones de la región.
 
“Mi hijo era totalmente sano y de un día para el otro se le presentó esta enfermedad que es una miocarditis aguda aparentemente causada por un virus. Es una inflamación aguda del miocardio que aparece por un virus o una bacteria o causas congénitas. A cualquiera le puede pasar esto. La gente tiene que entender que cuando se muere los órganos no se van al cielo sino que quedan en la tierra para salvar a entre 7 y 10 vidas”, apuntó Paula.
 
“Se dona corazón, pulmones, hígado, riñones, huesos, corneas, válvulas del corazón… Y en vida se salva a muchas personas donando sangre que permiten realizar trasplantes de médula. En este momento hay 20 chicos que necesitan trasplante cardíaco en el país. Y en el Incucai hay una lista de espera de 11 mil pacientes”, agregó la mamá de Maxi, que lucha por seguir viviendo.

imag

#UnCorazonParaMaxi pide el grupo de docentes de la Escuela Pública N°18 de Sevigné.