Sociedad

Una tortuga verde será regresada al mar en San Bernardo

Será esta tarde en la playa del Parador Municipal de Costanera y Zuviría. Terminado el Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena, la Fundación Mundo Marino la devolverá a su hábitat.
15 de febrero 9:41 AM
imag

Personal de la Fundación Mundo Marino recuperó a la tortuga verde que hoy volverá a su hábitat natural.

Será esta tarde en el marco del Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena. La Fundación Mundo Marino liberará un ejemplar que fue atendido y rehabilitado en San Clemente.
 
Esta tarde se realizará el último encuentro del Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena y tendrá un cierre especial ya que la Fundación Mundo Marino devolverá al mar a una tortuga verde que apareció en La Costa y fue rehabilitada en el Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación.
 
Sobre el trabajo de reinsertar la tortuga al mar, el director de Inclusión Juvenil de la Municipalidad de La Costa, Pablo Parra, aclaró que "será un momento emotivo para todos porque justamente lo que hacemos desde el concurso de castillos es tratar de instalar un mensaje de cuidado y protección de nuestra fauna marina y sobre esa temática se construyen las figuras".
 
El lugar será en la playa de San Bernardo, en el Parador Municipal de Costanera y Zuviría, con actividades desde las 10.00, en tanto que el concurso de castillos comenzará a las 14.00.