Política

Vidal le pidió a Echarren la creación de 20 mil lotes de servicios

Es la tarea que le dio al ex intendente de Castelli y actual funcionario provincial. Hasta ahora, se firmaron convenios por cerca de 6 mil terrenos con casi 20 alcaldes.
16 de febrero 8:38 AM
imag

En un año electoral, la gobernadora de la Provincia aspira a mejorar el déficit habitacional.

Es un año clave por las elecciones legislativas y María Eugenia Vidal sabe que se juega una carta determinante para su futuro en la provincia de Buenos Aires. El alto déficit habitacional en la Provincia generó que la gobernadora ordenara generar 20 mil lotes con servicio para ampliar la oferta de suelo urbano.
 
Esta será la tarea del ex intendente de Castelli, Francisco Echarren, hoy al frente de la subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda. Hasta ahora, los números lo acompañan ya que lleva rubricados convenios con casi 20 intendentes para generar unas 6 mil parcelas e implementar programas relacionados con la Ley de Hábitat.
 
Por ahora, Echarren y los intendentes rubrican acuerdos orientados a generar lotes con servicios, en los que la Provincia aporta trabajos de mensura sin costo para las comunas, y para regularizar, mediante la entrega de escrituras, unos 30 mil hogares.
 
“Esperemos llegar en 2017 a un piso de 20 mil lotes pero es necesario que trabajemos juntos entre la Provincia y las intendencias”, comentó Echarren.