Deportes

A 20 años de la despedida del TC del Triángulo del Tuyú

Este 16 de febrero se cumplen dos décadas de la última carrera del Turismo Carretera en Santa Teresita. Fue además la última presentación de la categoría en la ruta. El fin de una época.
16 de febrero 11:14 AM
imag

“Lalo” Ramos viaja hacia la victoria en la última carrera del TC en la ruta, hace 20 años. Foto: Gentileza Revista Campeones.

Cada verano la Ruta 11 (más comúnnmente entonces llamada “Interbalnearia”), desbordaba de pasión por el Turismo Carretera. Era un clásico de cada comienzo de temporada que la categoría más popular de la Argentina visitara el semipermanente “Triángulo del Tuyú”, que se extendía desde el ingreso a Santa Teresita en la calle 32 hacia los campos del lado inverso a la costa y de allí formaba un triángulo perfecto con salida a la altura de la calle 58, en el ingreso a Mar del Tuyú.
 
Largas rectas y tres curvas bien cerradas daban un espectáculo notable para los amantes de la velocidad, que acampaban alrededor del trazado. Desde la primera carrera del 23 de febrero de 1986 ganada por Juan De Benedictis, asistieron unas 50 mil personas, consiguieron la victoria figuras como “Pincho” Castellano, Roberto Mouras y "Patita" Minervino.
 
La última carrera en el “Triángulo del Tuyú” fue el 16 de febrero de 1997 con la victoria del marplatense "Lalo" Ramos y el Turismo Carretera abandonaba así los circuitos semipermanentes por razones de seguridad. Llegaba la era de los autódromos cerrados. Hace 20 años.


Mirá el resumen de la última carrera de TC en Santa Teresita.