Jueves 18 de abril de 2024
21 FEB 2017 - 09:43 | Sociedad

Primer torneo de surf para personas con discapacidad intelectual

El particular evento inclusivo será el próximo jueves 23 en Santa Clara del Mar. Participarán 30 chicos con el primer campeón internacional de surf adaptado, Sebastián Seta.

Organizado por el Centro Recreativo Deportivo Especial (CREDE) se realizará este jueves 23 en Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, el primer torneo argentino de surf para personas con discapacidad intelectual.
 

Las actividades comenzarán a las 9.00 en el Parador Eco-Beach, ubicado en Barranca de los Lobos y Costanera. Participarán 30 chicos, entre ellos el primer campeón internacional de surf adaptado, Sebastián Seta.

 

“El surf le cambió todo. Se dio vuelta. Dio un vuelco total”, expresó la mamá de Sebastián, quien recibió el año pasado la distinción al “Mérito Ciudadano” por parte del Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón.

 

CREDE es un Centro de Día con orientación deportiva y artística, cuyo fin es “contribuir a la integración de personas con discapacidad a la sociedad, así como lograr su independencia personal mediante la realización de actividades deportivas y artístico-culturales orientadas a mejorar su calidad de vida, su autoestima y alcanzar su autovalimiento”.

 
ARCHIVADO EN: