Jueves 25 de abril de 2024
22 FEB 2017 - 08:57 | Política

Elecciones legislativas: se vota el 13 de agosto y el 22 de octubre en la Provincia

Se difundió el cronograma electoral, que será en sintonía con la Nación. El cierre de la presentación de las alianzas es el 14 de junio, y el 24 de ese mes el tope para mostrar las listas.

Se conoció el cronograma electoral de la provincia de Buenos Aires para este año, donde se votará la renovación parlamentaria. Las fechas de los comicios para las elecciones legislativas quedaron para los domingos 13 de agosto, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y para el 22 de octubre las generales, ambas en simultaneo con la Nación.

 

Además, se estableció la fecha tope para la presentación de las alianzas electorales para el 14 de junio, y el 24 de ese mes para anotar los candidatos.

 

Respecto de las elecciones Primarias, el cronograma establece que el viernes 14 de julio se iniciará la campaña, justo con el comienzo de las vacaciones de invierno. En tanto, la actividad proselitista para las elecciones generales arrancará el domingo 17 de septiembre.

 

En el cronograma también se establece una serie de condiciones que deberá cumplimentar el Ejecutivo provincial. A partir del sábado 29 de julio quedará prohibida la difusión de actos de gobierno rumbo a las Primarias, en tanto que esa veda para la administración provincial regirá desde el sábado 7 de octubre en relación a los comicios generales.