Sociedad

¿Empiezan las clases? Hoy reunión clave entre Vidal y los gremios docentes

El calendario escolar arranca el lunes 6 de marzo pero hoy es el día D para saber si se cumple. La Provincia volverá a ofrecer 18% anual en cuatro pagos. Los gremios ya anticiparon su rechazo.
23 de febrero 9:51 AM
imag

Roberto Baradel, de Suteba, y otros gremios anticiparon que no aceptarán la oferta de la Provincia.

Por lógica la reunión de hoy no será positiva. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal recibirá a los gremios docentes para volver a ofrecerles una suba salarial del 18% para este año, a pagar en cuatro tramos.
 
Desde los gremios ya anticiparon que rechazarán ese monto, que es insuficiente y que no creen en el proyectado de 17% de inflación que habla el gobierno Nacional. Más de 4 millones de chicos esperan la resolución del conflicto para concurrir a las aulas en la Provincia.
 
Vidal anunció que esta vez, a diferencia de lo que sucedía en años anteriores, se les descontará los días de huelga a los docentes que paren en Provincia. Un fallo de la Justicia bonaerense que se conoció el martes le dio la razón a la gobernadora, al avalar que no se pague remuneración a los trabajadores estatales que, por adherir a una huelga, no se presenten a su lugar de trabajo.