Sociedad

Docentes no aceptaron la oferta de Vidal y las clases no arrancan el 6 de marzo

El gobierno de la Provincia volvió a ofertar aumento salarial del 18% en cuatro pagos. Los gremios no aceptaron, van al paro el 6 y 7 de marzo y piden 35% de aumento.
23 de febrero 8:44 PM
En esta nota
imag

El gobierno de la Provincia volvió a insistir con el 18% en cuatro cuotas. Los gremios exigen 35% de aumento.

Los principales gremios docentes, tanto los públicos como los privados, anunciaron un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, en rechazo a la propuesta del Gobierno de ofrecer un aumento del orden del 18% y de dejar en manos de los gobernadores la discusión de los salarios con los maestros. Así, las clases no arrancarían como está previsto en el calendario escolar de todo el país, que tenía el 6 del mes próximo como el inicio del ciclo lectivo.
 
La decisión fue anunciada en conjunto por los representantes de CTERA, Sonia Alesso, de Suteba, Roberto Baradel y Eduardo López, y por UTE, los maestros de la ciudad de Buenos Aires. 
 
También, la Unión Docentes Argentinos (UDA) ratificó un paro nacional de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo, previsto para el 6 de marzo, y advirtió que evalúa otras medidas de fuerza tras la decisión del gobierno de no convocar a la paritaria federal.