Política

Habrá internas peronistas, con Randazzo de candidato

Aseguran que este viernes habrá un cónclave en San Vicente. Las claves y los detalles. Florencio Randazzo: candidatura y visita al Papa Francisco. Panorama.
23 de febrero 8:21 PM
imag

En la edición del semanario de ENTRELÍNEAS que está en la calle adelantamos que Florencio Randazzo se reunirá con el Papa Francisco.

Sin rodeos, el 6 de octubre de 2016 anticipamos en ENTRELÍNEAS.info que Florencio Randazzo iba a ser candidato. Ahora, la figura del ex ministro de Interior y Transporte de CFK vuelve a los primeros planos con la dispersión del PJ Bonaerense tras el fallido encuentro de Santa Teresita.
 
No obstante, para este sábado está prevista una foto de unidad en San Vicente, nada menos. ¿Será? El peronismo de la Provincia anda dividido por estos tiempos, sin lograr unificar criterios desde la singular conducción de Fernando Espinoza, que comanda un grupo de intendentes, diputados y ex funcionarios que pretenden ungir a la ex presidenta como candidata indiscutible para senadora en las legislativas de agosto y octubre.
 
Tras un descanso reparador en Valeria del Mar, Randazzo leyó las obras completas de Arturo Jauretche y quedó fascinado con la espiritualidad que encontró en la segunda encíclica del Papa Francisco: “Laudato sí”.
Alcaldes enrolados en el Grupo Esmeralda (entre ellos, el costero Juan Pablo de Jesús) insisten con la renovación. Por ello es que tienen decidido ir a una amplia interna peronista en las primarias. Es más, en las últimas semanas sumaron el apoyo del Movimiento Evita, a través de Fernando “Chino” Navarro, tienen el guiño de senadores nacionales como Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Abal Medina, más el acompañamiento de dirigentes históricos, como José Luis Gioja,  Eduardo Fellner, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y Julián Domínguez, entre otros. De la región, pregonan la unión y la renovación dirigentes como el dolorense Juan Pablo García o el intendente de Tordillo, Héctor Olivera.
 
Domínguez, que dirigió la Cámara de Diputados durante el 2º mandato de Cristina, fue el primero en lanzar su candidatura a diputado y posicionó a Randazzo en el escenario. “Con Florencio tenemos el mismo diagnóstico: el peronismo tiene que volver a convocar, volver a hacer política y discutir el futuro. Estamos convencidos de que para ganarle a Macri hay que hacer una PASO muy potente, ganar y frenar el beneficio a los más sectores concentrados que ha impulsado este gobierno", indicó Domínguez.
 
CON EL PAPA FRANCISCO
Si bien no está entre sus personas más afines, la táctica utilizada por Sergio Massa en las legislativas de 2013 parece ser la misma que podría utilizar Randazzo justo antes del cierre de listas, aunque sus colaboradores lo desmientan. El tigrense esperó hasta el último día para confirmar su candidatura, por fuera del kirchnerismo y triunfó.
 
Tras un descanso reparador en Valeria del Mar, Randazzo leyó las obras completas de Arturo Jauretche y quedó fascinado con la espiritualidad que encontró en la segunda encíclica del Papa Francisco: “Laudato sí”. Presentado por Jorge Bergoglio en junio de 2015, la obra reflexiona sobre el cuidado de la casa común y la creación donde se centra en el planeta Tierra defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas.
 
Por estos días, el chivilcoyano viajó a Roma, auspiciado por Domínguez, el preferido del Sumo Pontífice, quien sigue atentamente los pormenores de la interna justicialista. Una detalle: a Julián varios lo llaman socarronamente “El Papa”. De esta manera, Randazzo por estas horas se encontrará por primera vez con Francisco, a quien en su gestión como ministro le realizó el Nuevo DNI en el Vaticano a través del entonces embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero. Ahora se verán las caras y tendrán una charla interesante que seguramente echará luz sobre el enredado escenario electoral peronista.