Política

HCD: El oficialismo de La Costa pidió Comisión Ampliada por el fuerte aumento de los peajes

El bloque del oficialismo de La Costa convocó al titular de AUBASA y a los concejales García y Delmonte para que expliquen los motivos del fuerte aumento de los peajes.
24 de febrero 9:14 AM
imag

El oficialismo en el Partido de La Costa tiene nueve concejales en el Concejo Deliberante.

El bloque de concejales oficialistas del Partido de La Costa pidieron explicaciones sobre el fuerte aumento en los peajes del Corredor del Atlántico que se hizo efectivo a través de la concesionaria estatal de la Provincia, AUBASA, quienes recibieron a dos concejales de Cambiemos de La Costa, Marcos García y Flavia Delmonte.
 
El documento publicado por Molina en su Facebook, donde pide explicaciones a los concejales que mantuvieron una reunión con el titular de AUBASA cuando se aplicaba el fuerte alza pese a que la obra ya tiene presupuesto asignado.
“Estamos muy de acuerdo con la realización de la Autovía Tordillo - La Costa, pero no con el aumento desmedido de los peajes. ¿Una pauta más de ajuste? Queremos que nos expliquen el análisis del incremento en los peajes. El dinero para la construcción ya está presupuestado, ¿por qué el aumento?”, manifestó el concejal Juan Manuel Molina, que publicó en su cuenta de Facebook el reclamo de los concejales costeros.
 
En el mismo se detalla los aumentos que están generando preocupación y alerta en todos los sectores como “los incrementos en los servicios de luz y gas, una temporada veraniega que no está dentro de los parámetros esperados y este aumento excesivo del 66% en los peajes del Corredor del Atlántico, que resulta mucho menos razonable cuando todavía no se ha realizado la obra”, agregó.
 
La presentación del bloque oficialista del Partido de La Costa expresa lo siguiente en su resolución: “Convocamos a una Comisión Ampliada a los fines de invitar al presidente de Autopistas Buenos Aires S.A., Lic. Víctor El Kassir para que junto a los concejales del Bloque Cambiemos, Marcos García y Flavia Delmonte den explicaciones de cómo lograron determinar el aumento en las tasas de peajes del Corredor del Atlántico, indicando expresamente qué mecanismos utilizaron para llegar al aumento del 66% y si se ha analizado el impacto negativo que esto tiene en el transporte de media distancia que llega a nuestras localidades, y en la posible merma de turistas que arriben a nuestras playas”.