Jueves 28 de marzo de 2024
26 FEB 2017 - 20:13 | Sociedad

Reclamaron el cierre de Mundo Marino: los motivos

Grupo de activistas se reunieron esta mañana frente a Mundo Marino, pese a la férrea presencia policial en el oceanario de San Clemente. Los detalles, fotos y videos.

Grupo de activistas se reunieron esta mañana frente a Mundo Marino, pese a la férrea presencia policial en el oceanario de San Clemente. Solicitaban la rehabilitación de Kshamenk, la única ballena asesina en cautiverio en Sudamérica hace 25 años, informaron.
 
Además, bajo el lema “Basta de lucro, abuso y explotación animal”, exigieron la prohibición de espectáculos con animales. “Queremos que saquen a todos los animales de los shows”, aseguró a Télam Dalila Lewis, militante de la organización Animalistas de la Costa, quien se quejó de que los ejemplares “para estar entrenados tienen que pasar por el maltrato sólo para que la gente tenga un rato de diversión”.
 
La protesta de concientización se repite año a año con pancartas, folletos y banderas “en defensa de los derechos de los animales cautivos en dicho establecimiento” y reúne a diferentes grupos de Buenos Aires y La Costa, donde encabezan las organizaciones Activistas Animalistas de La Costa, SinZoo y Animal Libre.

 
ARCHIVADO EN: