Deportes

El Porvenir capturó la punta y Ever Ready sigue con vida

La cuarta fecha del Federal C tuvo dos victorias importantes de los equipos de San Clemente y Dolores. Los Camioneros son los nuevos líderes y los de La Cueva se volvieron a acomodar en la tabla.
27 de febrero 11:04 AM
imag

El violeta de San Clemente suma 9 puntos luego de 3 victorias y una derrota. Es el nuevo líder de la zona 5 de la región Pampeana Sur. (Foto: José Iubiza).

En la cancha del CADU, en Santa Teresita, El Porvenir le ganó un partidazo a El León de General Madariaga por 3 a 2 y quedó cómo líder de la zona 5 del Federal C, donde Ever Ready tomó vida nuevamente al vencer por 2 a 0 a Cultura en su cancha. 
 
Los goles del Violeta de San Clemente los marcaron Pablo Herrera, Julio Ledesma (de penal) y el uruguayo Gonzalo Rodríguez, mientras que los tantos del conjunto de General Madariaga los anotaron Federico Jofré y Damián Cirillo, ambos sendos empates transitorios en un partido vibrante donde El Porvenir siempre fue al frente en el marcador.
 
El partido tuvo tres expulsados, los dos marcadores centrales de El León, Juan Harisgarat y Emiliano Cortés, y Pablo Herrera, quien abrió el partido, en El Porvenir.
 
GANÓ EVER READY Y SUBE
 
En Dolores Ever Ready volvió a creer que puede pasar de fase al lograr su primer triunfo en cuatro juegos. El local superó por 2 a 0 a Cultura con goles de Ezequiel Barberena (en contra) y Gabriel Salinas. 
 
La tabla de posiciones de la Zona 5 quedó con El Porvenir al frente con 9, segundo El León con 7 y tercero Ever Ready que suma 5. Cierra el grupo Cultura con apenas un punto.
 
Los primeros de cada zona clasifican directamente para una segunda instancia del torneo en tanto que los 10 segundos de cada grupo se cruzan con los dos mejores terceros para eliminarse en partido y revancha y quedar 6 equipos que en otra fase enfrentarán a los 10 mejores terceros para comenzar los Playoff.
 
Para seguir de cerca la Región Sur Pampeana y las chances de Ever Ready en cuanto su actual tercer puesto hoy el mejor tercero es El Taladro de Las Flores con 6 puntos y segundo entraría Puerto Comercial de Ingeniero White que tiene 5 como La Cueva pero +2 de diferencia de gol mientras que Ever Ready por ahora tiene -1 en goles.

La quinta fecha se disputará el próximo fin de semana con los choques entre El León vs. Ever Ready, y Cultura vs. El Porvenir.