Deportes

Un joven ciclista de Mar de Ajó, subcampeón del Campeonato Argentino

Lucas Vilar ganó la medalla de plata en la prueba de Ruta que se desarrolló en Córdoba. Fue escolta del juninense Agustín del Negro. Tiene 16 años y es una promesa de La Costa.
01 de marzo 7:18 PM
imag

La prueba del Campeonato Argentino fue de 100 kilómetros en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El costero Lucas Vilar tuvo una actuación histórica para el deporte del Partido de La Costa y se convirtió en subcampeón junior en la prueba de los 100 kilómetros del Campeonato Argentino de Ruta, que se llevó a cabo en la provincia de Córdoba.
 
Organizado por la Federación Ciclista Cordobesa y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta, se disputó el Campeonato Argentino de Ruta en las categorías, Menores y Juveniles, en damas y caballeros. El ciclista de Mar de Ajó, Lucas Vilar, viajó a Córdoba con el orgullo que siempre significa representar a La Costa en cada rincón del país y, además, como parte del equipo de la Asociación Mar y Sierras.
 
Fue uno de los principales protagonistas de la prueba de los 100 kilómetros que se disputó en el Circuito Mario Alberto Kempes. De punta a punta, el joven costero sostuvo un intenso ritmo de carrera que le permitió cosechar la medalla de Plata, detrás de Agustín del Negro (Junín) y delante de Andrés Fernández (San Luís).
 
Con 16 años, Lucas es una de las promesas que tiene hoy el deporte en La Costa y es acompañado desde la Municipalidad a través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo que funciona en el polideportivo de Santa Teresita.