Deportes

Qué tiene que hacer Ever Ready para clasificar

Con dos fechas por delante, te contamos el panorama que tienen por delante los dolorenses para pasar de fase en el Federal C. No tiene margen de error, pero clasificar no es imposible.
04 de marzo 6:27 PM
imag

Ever Ready se juega todo ante El León, desde las 17.00. El Porvenir lidera el grupo, con 9 puntos.

Quedan dos fechas de la primera fase de grupos del Torneo Federal C, donde luego de un arranque errático Ever Ready buscará entrar al menos como uno de los dos mejores terceros de la región Pampeana Sur. Para la Cueva quedan dos partidos, ambos de visitante, ante el 1º y el 2º de la zona, respectivamente. Hoy desde las 17.00 enfrentará a El León, en General Madariaga, sin margen de error.
 
El triunfo del domingo pasado frente a Cultura de General Guido y la victoria de El Porvenir sobre El León de General Madariaga por 3 a 2, le dieron una esperanza al conjunto dolorense de aspirar a un posible segundo lugar, no tan simple teniendo en cuenta que esta tarde visitará a los de Madariaga y en la última fecha, el 12 de marzo, al nuevo líder de la zona 5, en Santa Teresita.
 
Con 4 cotejos, Ever Ready suma 5 puntos, con una diferencia de -1 en goles, que determinará la ubicación final si queda igualado en puntaje con los otros terceros. La zona es liderada por los Camioneros de San Clemente, con 9, seguidos de El León, que tiene 7. En la última fecha los de Madariaga se miden con la “Cenicienta” del grupo, en General Guido: el único punto que sumó Cultura fue de local, ante Ever Ready, en la 1ª fecha.
 
A la siguiente fase pasan el 1º y el 2º de cada grupo, más los dos mejores terceros de las 10 zonas de la región Pampeana Sur. En su lucha por quedar entre los dos mejores terceros, los dolorenses tienen por encima a El Taladro, de Las Flores, que hoy tiene 6 puntos y una diferencia de -5 en goles en la zona 6, y Puerto Comercial, de Ingeniero White, que en la Zona 1 tiene 5 puntos igual que Ever Ready, pero diferencia favorable en goles (+1). Debajo de la Cueva están Sportivo San Cayetano con 4 puntos y (0) en diferencia de gol, Boca de Azul (4 puntos y -3) y Newbery de Lamadrid (4 puntos y -3). Es decir, pasar como uno de los dos mejores terceros no parece un imposible. Tampoco acceder a la 2ª plaza, claro. Para todo esto, debería al menos sumar 4 de los últimos 6 puntos en disputa.