Espectáculos

La Fiesta de la Guitarra tuvo sus dos primeras grandes noches

En Dolores arrancó con gran concurrencia de público la nueva edición de la tradicional fiesta con la actuación estelar de Los Nocheros y Las Pastillas del Abuelo. Hoy siguen los shows.
06 de marzo 5:12 PM
imag

Los Nocheros fueron los grandes protagonistas del arranque de la Fiesta de la Guitarra en Dolores.

Con un marco muy importante de público comenzó la 25ª Fiesta Nacional de la Guitarra. Como estaba previsto el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, dejó inaugurada esta edición especial de los festejos cuando izó la bandera Nacional junto a la reina saliente, Agustina Dechert más el Himno Nacional Argentino y la bendición a cargo del Padre Lisandro Rodríguez. 
 
El jefe comunal hizo un especial reconocimiento a todo el equipo Municipal que trabaja todos los años con mucho esfuerzo. "Queremos agradecerle a Dios, ya que hemos logrado que la Fiesta Nacional de la Guitarra sea una de las más importantes del país, cumpliendo un sueño que teníamos todos los dolorenses”.
 
En otro pasaje destacó que la Televisión Pública realice la transmisión en vivo del evento, que abrió con el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra. Luego subió al escenario la concertista Silvia Castro, quien interpretó obras en homenaje a Abel Fleury.
 
También actuaron en el inicio Mulato Itúrrez, Juan Baliani y sus acordeonistas. Luego fue el turno de las Voces de Gerardo López, quienes demostraron todo su talento. Llegó luego el humor del Chaguanco, el artista de Los Toldos con su simpatía se ganó el aplauso del público. Como en años anteriores en la apertura fue nuevamente convocado el dolorense Carlos Ramón Fernández, el chacarero cantor como se lo conoce, fue muy aplaudido en cada una de sus interpretaciones. El cierre estuvo a cargo de Los Nocheros, que demostraron por que han cumplido 30 años en los escenarios, manteniendo una vigencia que los ubica como uno de los números artísticos más importante del país. 
 
El domingo arrancó con los grupos locales de los Hermanos Rebuzzatti y Las Voces del Este. La música tropical tuvo su lugar en la noche, Ángela Leiva fue acompañada en todas sus interpretaciones por la multitud. Los Huayra que por primera vez llegaron a Dolores dejando una muy buena impresión con su show. El rock nacional cerró el segundo día de Fiesta con la presencia de Las Pastillas del Abuelo, que realizaron una presentación de más de dos horas para el delirio de los jóvenes que llegaron de distintos puntos del país. 

imag

Las Pastillas del Abuelo cerraron los shows del domingo. Hoy sigue con artistas locales y regionales y entrada gratuita.