Política

Cruces en la oposición de La Costa por la novela Cavallini - Cotoco

Luego que la concejal de PRO en La Costa denunciara en la justicia al edil Marcos García por agresiones, hubo dirigentes que apoyaron a unos y otros. Acá te contamos más detalles.
07 de marzo 3:45 AM
imag

Cavallini presentó una denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 1 con sede en Mar del Tuyú.

Luego que la concejal Roxana Cavallini presentase una denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 1 con sede en Mar del Tuyú, dependiente del Departamento Judicial de Dolores, en la que acusa a su par de Cambiemos, Marcos García, de haberla insultado y amenazado delante de los demás concejales, el clima político de la oposición quedó “enrarecido”.
 
Una vez que ENTRELÍNEAS.info dio a luz la denuncia de la dirigente cercana a “Mery” Fino, de la línea de María Eugenia Vidal, hubo quienes apoyaron la actuación de la docente, a la vez que otros dirigentes se embanderaron detrás de “Cotoco” García, otra vez envuelto en conflictos personales con dirigentes que supieron estar cerca suyo.
 
Marcos García vuelve a aparecer en disputas con dirigentes que habían estado cerca suyo, como ya padeció con Gabriela Di Francesco y Mery Fino, por ejemplo.
“El respeto se demuestra en acciones. Me hubiese gustado no llegar a esta situación”, sostuvo Cavallini en su Facebook. Recibió numerosas muestras de apoyo, entre ellas la de la concejal “Mery” Fino: “Mirá que te aguantaste tantas. Muy bien Rochi. Te banco a morir y sobre todo el respeto a tus hijas”.
 
Quien apareció para defender a “Cotoco” fue Matías Porta, un joven dirigente con pasado en la Coalición Cívica y en el Frente Renovador, ahora muy cerca de García. “Que casualidad que lo denuncia hoy, a dos días del Día Internacional de la Mujer, cuando según ella eso se lo dijo el 21 de febrero... #CavalliniYoNoTeCreo”, aseveró tajante. Además, Porta se preguntó: Si así hubiera sido, todos los concejales del FpV habrían salido a reprochar el accionar ese mismo día. ¿No les parece?
 
Gabriela Peret, del espacio de “Mery” Fino, respondió el sablazo del dirigente de Mar del Tuyú: “Seguramente serán citados como testigos, porque ellos estaban presente cuando sucedió”, contó. Es decir, habrá varios capítulos más. “Muchas mujeres podemos dar fe de cuales son las maneras violentas con las que se maneja”, completó Peret respecto a “Cotoco”.
 
Desde otros espacios apoyaron a Cavallini: Mónica Schlund, consejera escolar del Frente Renovador, le escribió: “En honor a la amistad que me une a Roxana comparto la publicación. Trabajamos para la educación, ella para un signo político y yo para otro. Esto es un ejemplo para todas las mujeres, para que no se dejen pisotear por nadie. ¡Te felicito Ro!”. ¿Qué tal?