Política

La intimidad del encuentro entre Cotoco García y Cavallini tras la denuncia

Luego de la denuncia en la fiscalía de Mar del Tuyú, los concejales se encontraron en el HCD de La Costa en una sesión extraordinaria. Te contamos todos los detalles.
10 de marzo 9:51 AM
imag

Cavallini y García, mano a mano ayer en el Concejo Deliberante. La noticia de la denuncia tuvo eco en varios medios nacionales y provinciales, como La Capital de Mar del Plata, Infocielo, 0223, El Día de La Plata, entre varios otros. Un escándalo nacional

Luego de la denuncia penal y civil por violencia de género que hiciera la concejal del PRO, Roxana Cavallini, sobre su par del bloque de Cambiemos, Marcos García (del sector del sindicalista Momo Venegas), por haberla insultado en una comisión ampliada del 21 de febrero, los ediles se volvieron a ver en el HCD de La Costa, y justo uno al lado del otro dado la distribución de las bancas que ocupan.

La polémica seguirá por varios capítulos más ya que del "Callate, puta" que deunció Cavallini en su denuncia radicada en la fiscalía de Mar del Tuyú, al "En la ruta me crucé con una puta gaviota" que lanzó Marcos García al ingresar ayer al HCD en una sesión extraordinaria. "Son las carmelitas descalzas", agregó Cotoco a coequipier en el Concejo Deliberante, Rubén "Pipo" Oliva. La referencia era obvia hacia Cavallini.

En la sesión que comenzó alrededor de las 10.10, se lo notaba incómodo a "Cotoco", sentado justamente al lado de Cavallini, quien se mantenía imperturbable mientras escribía lo que luego sería su descaga ante sus pares. "No tenía pensado tocar el tema, pero al entrar al recinto siguió con sus insultos y bromas de mal gusto. No voy a dejar que nadie me agreda, él está acostumbrado a trabajar con gente que se deja pisotear e insultar pero conmigo no. Además del insulto, las amenazas que me hizo sobre videos y fotos mías que no existen", comentó Cavallini.

La noticia repercutió fuerte en medios nacionales y provinciales que se hicieron eco de la denuncia por violencia de género de Cavallini y García.
Mientras hablaba el concejal oficialista Juan Manuel Molina sobre la responsabilidad de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, con el tema de la Policía Local, otra vez García pareció que no pudo contenerse y fuera de micrófono le tiró a Molina: “Dale, dale, maricón, dale, dale, pegale a Vidal, dale, dale, ahora a Macri también, dale, no te da el cuero”, lo chicaneó. Good show.

Cuando le tocó hablar a Cavallini, "Cotoco" se levantó de su banca y se retiró del recinto, para volver segundos antes de la votación nominal de la sesión ordinaria. Llegó a escuchar las fuertes palabras de Cavallini, en un discurso duro y hasta por momentos emotivo. Mientras esperaba, repasaba los Me Gusta que tenían sus publicaciones en Facebook desde su celular.

Cavallini dijo en su discurso que "reitero públicamente mi denuncia para el concejal Marcos García en este recinto en comisión ampliada del 21 de febrero, la demanda que tendrá el Dr. García que mintió para difamarme públicamente, justifica su violencia, lo que genera más violencia aún, decir que levanté mi licencia en enero y febrero cobrando no sabe cómo funciona el sistema docente. Decir que cobro 60 mil pesos con el problema extremo que sufre la docencia es grave. Tengo 12 módulos de carga docente y le falta el respeto a los docentes a los cuales también represento acá".

Para finalizar con "el concejal García le falta el respeto a las mujeres en la función pública y le falta el respeto a la verdad. No voy a hablar por las redes sociales, voy a la Justicia y reitero mi denuncia. Lo acompañé en su proyecto político porque creí en él, uno se puede distanciar y quién más puede saber que Marcos García de distanciarse de caminos políticos. Nos fuimos de su espacio con la concejal Mery Fino y el concejal Natalizia el día que nos solicitó que no acompañarámos más las políticas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal", disparó Cavallini.

La denuncia está en marcha en la fiscalía de Mar del Tuyú, dependiente del departamento Judicial de Dolores. Y García y Cavallini volverán a sentarse al lado en sus bancas desde la apertura de sesiones del HCD el 1 de abril, en un año de elecciones legislativas. Habrá que ver cómo sigue esta situación ya que la concejal pidió al presidente del HCD, Ricardo Daubagna que tomara medidas el cuerpo sobre la denuncia, además del camino judicial.

El discurso de Roxana Cavallini delante de Marcos García.