Jueves 25 de abril de 2024
10 MAR 2017 - 12:24 | Sociedad

Se demora el arranque de la Autovía Tordillo-La Costa por las expropiaciones

ANTICIPO. La información aún no es oficial, pero hasta estiman que recién en 2018 será posible iniciar la segunda calzada. La mano de obra será local. Más detalles.

Tal como viene informando ENTRELÍNEAS, el medio que además adelantó en mayo pasado la decisión de la Gobernadora de estatizar las rutas de la región, la construcción de la doble calzada que unirá General Conesa con San Clemente verá postergado su comienzo, debido al conflicto por los terrenos que el gobierno de la Provincia debe expropiar.
 
No obstante, esta semana quedó confirmado que buena parte del personal que llevará a cabo la tarea será de la región. Así las cosas, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, confirmó que “se estima que la obra generará alrededor de 190 puestos de trabajo”. Por eso, sostuvo el jefe comuna, agradeció “a la gobernadora María Eugenia Vidal, ya que hace muchos años que veníamos solicitando la construcción de esta Autovía. Nosotros trabajamos para que Dolores sea un municipio turístico, para nuestro proyecto es muy importante contar con rutas seguras”, dijo.
 
La información que brindó Etchevarren la ratificó el secretario de la UOCRA Regional Dolores, Miguel Márquez. “Cuando estuvimos con la Gobernadora en General Conesa nos comunicó que la idea era comenzar con la obra en el mes de marzo. Seguramente se va a postergar en algunos meses el inicio ya que se debe solucionar temas que tienen que ver con la compra de tierras por donde debe pasar la doble mano”, señaló Márquez.
 
“Las perspectivas son muy buenas, ya que se van a generar muchos puestos de trabajo”, sostuvo el líder de la UOCRA Regional.