Sociedad

Firmaron un convenio para asistencia y capacitación jurídica en Tordillo

El intendente Héctor Olivera rubricó un acuerdo que trata sobre el Sistema Único de Atención Municipal en el marco del programa de cooperación y asistencia a los municipios.
13 de marzo 10:23 AM
imag

Héctor Olivera firmó este acuerdo que beneficia a la comunidad de Tordillo.

El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, firmó un acuerdo marco de asistencia y capacitación jurídica con el asesor General de Gobierno, Marcelo López Mesa. Se trata del Sistema Único de Atención Municipal (SUAM) que se realiza en el  marco del  programa de cooperación y asistencia a los municipios.
 
Esta plataforma digital le permitirá al municipio recibir rápidas respuestas sobre sus consultas jurídicas, como también se informará sobre las novedades de asesoría y los cursos que brinda la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial. Los mismos beneficios obtendrá el Honorable Concejo Deliberante.
 
El Programa tiene como objetivos fomentar la participación activa y comprometida de la Asesoría en la asistencia jurídica de los municipios de la provincia de Buenos Aires; ampliar y mejorar las tareas de asistencia  técnica de los Asesores Letrados Municipales; incrementar y optimizar la coordinación institucional con los municipios por medio de una comunicación dinámica y cercana; propiciar la adopción de pautas y criterios jurídicos uniformes en temas de relevancia institucional, entre otros.
 
Asimismo, el SUAM, permite rapidez en la formulación de las consultas, unificación y simplificación de los canales de comunicación, servicio de consulta y un acceso individual para el Poder Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante. En este sentido, el presidente del órgano legislativo local, David Alday también rubricó dicho convenio.