Deportes

Se abre la inscripción en Dolores para los Juegos Bonaerenses

Lo informó el secretario de Deportes, Gabriel Blancuzzi, quien además dijo que la Provincia destinará más fondos para esta nueva edición de los torneos en la región.
16 de marzo 9:29 PM
imag

Las inscripciones a los Juegos Bonaerenses serán a partir del lunes 20 en el Polideportivo de Dolores.

El secretario de Deportes de la Municipalidad de Dolores, Gabriel Blancuzzi, se refirió a los Juegos Bonaerenses 2017, indicando que se han producido modificaciones de importancia. 
 
“Tenemos la grata novedad que por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal se dispondrán de más fondos para los Juegos Bonaerenses, lo que posibilitará que tengan un nuevo formato”, dijo Blancuzzi, que agregó “lo más importante es que no habrá etapa Interregional, no tendremos que competir con ciudades como Mar del Plata, lo que era un filtro muy grande que impedía que nuestros deportistas llegarán a la final”. 
 
El secretario de Deportes indicó que los interesados en participar se deben inscribir en el Polideportivo a partir del lunes próximo, señalando “pensamos que vamos a llegar con una delegación importante a Mar del Plata en septiembre cuando se dispute la instancia final de los Juegos. Con el apoyo del Intendente Camilo Etchevarren, desde la Secretaría de Deportes ofrecemos todo el soporte para todas las disciplinas, tanto en lo físico para entrenar, como material y los recursos humanos. Todos los que se inscriban van a contar con nuestra ayuda para representen de la mejor manera a Dolores”.
 
Blancuzzi comentó que por decisión de la Provincia este año se han agregado más disciplinas con sus reglamentos, los que estarán a disposición de los interesados. 
 
Con respecto al material Deportivo que retiraron de La Plata con la Directora de Deportes Cristina Martínez, Blancuzzi expresó “fuimos convocados por las autoridades de Deportes de la Provincia, venimos trabajando con ellos en las Escuelas de Iniciación Deportiva, tenemos tres en Dolores que son las de tenis, sóftbol y hockey. Nos llamaron para que retiráramos todo el material de las mismas y aprovechamos para reunirnos con Gabriel Kunz, que es el Director Provincial de Deporte Social y Clubes de Barrio, el encuentro fue muy positivo, ya que avanzamos en la entrega de subsidios a los Clubes desde la Provincia, con un trabajo que venimos realizando con la puesta al día de las Instituciones en Personería Jurídica, tarea que realiza en La Plata Daniel Arteca”.
 
Con respecto al monto de los subsidios que entregará la Provincia, Blancuzzi manifestó que rondan los sesenta mil pesos.  Al referirse al material retirado para las Escuelas de Iniciación Deportiva, el Secretario de Deportes indicó “ya nos habían enviado lo de sóftbol y tenis, nosotros nos trajimos los elementos para el hockey”.