Sociedad

Se agudiza el conflicto docente y hay marchas en la región

No se destrabó el paro docente y hubo manifestaciones en La Costa y Dolores, donde los padres y alumnos se sumaron a los reclamos de sus maestros y profesores. ¿Qué pasará el lunes? Los detalles del conflicto.
17 de marzo 8:28 PM
imag

Marcha de docentes, padres y alumnos en San Clemente en defensa de la escuela pública.

En San Clemente los docentes de La Costa marcharon por Avenida San Martín hacia el centro de la localidad con epicentro de la reunión en la Plaza de las Banderas. 
 
El director de la Escuela Secundaria N°3, Marcelo San Miguel, dijo que esta marcha se organizó luego de una asamblea que se hizo con los padres ante el conflicto y el paro de actividades. "La marcha es para ver si nos pueden escuchar desde la Provincia porque tenemos problemas edilicios y la situación es muy compleja. Los docentes queremos iniciar las clases pero trabajar en un ámbito adecuado", resaltó el docente costero.
 
En tanto en Dolores hubo un paro activo en Plaza Castelli con cdocentes, padres y alumnos que acompañaron el reclamo de una mejora salarial y pidieron por la apertura de la paritaria nacional y una solución al conflicto con las autoridades provinciales.
 
El lunes, a dos semanas del comienzo programado para las clases en las escuelas públicas de la Provincia, habrá que ver si el tema continúa o se encuentra el fin de semana una solución a este conflicto que se agudiza con el paso de los días.

imag

En Plaza Castelli de Dolores se reunieron los maestros con los padres y alumnos.