Política

Héctor Olivera alerta: “La situación del país traerá inconvenientes”

Vuelven las charlas a solas con los alcaldes. En este caso, el intendente de Tordillo nos cuenta la actualidad del distrito y cuáles son sus perspectivas para la región.
20 de marzo 8:00 AM
imag

El jefe comunal de Tordillo confía en que la Autovía Tordillo - La Costa se hará en los plazos prometidos.

El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, dijo que su distrito tiene un índice de cobrabilidad muy alto, cercano al 90% y que eso es una particularidad de su distrito.

El jefe comunal sostuvo que de todos modos la crisis general afecta por cuanto deben socorrer a los vecinos más necesitados, pero que la gestión está caminando bien. Sostuvo que no siente trato desigual por parte de la provincia por ser de un partido diferente al de la gobernadora y confirmó que en su zona se están llevando a cabo tareas preliminares para la construcción de la doble calzada al Partido de La Costa.
 
En diálogo con ENTRELÍNEAS.info, Olivera sostuvo que un logro de su gestión tiene que ver con la salud: “Hemos mejorado muchísimo con el manejo del Hospital Municipal y con los traslados de las pacientes a otros nosocomios”. En este sentido, dijo que “le hemos puesto nuestra impronta, un sistema que nos permite manejarnos de otra manera. Tenemos ambulancias nuevas y se da contención a los familiares de los pacientes que no tengan una obra social”.
 
Consultado sobre su relación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que “estamos trabajando con buena relación”. Olivera estimó que “trabajo de la mejor manera, entendiendo que la gente eligió a María Eugenia (Vidal) como gobernadora pero a mí como intendente y esa es la manera”.
 
De todos modos, estimó que “la situación del país va a traer inconvenientes a la provincia”, lo que ya se está sintiendo en el municipio, que debe ocuparse de ayudar a los vecinos con un medicamento o un viaje que no cubre PAMI, por ejemplo. “Son gastos que antes no estaban”, explicó el alcalde.
 
Por otra parte, también afecta seriamente el crecimiento de los precios: “El municipio aumentó el 20% las tasas y las cosas aumentaron el 80%”, aseveró. Sin embargo, Tordillo es muy particular en cuanto a la recaudación, especialmente de la red vial que es el principal recurso de su partido: “Desde 1995 a la fecha, hemos mantenido una alta cobrabilidad de tasas: siempre andamos en el 90%”, aseguró quien es intendente desde 2002.
 
QUÉ PASA CON LA AUTOVÍA
 
Ante la información publicada por ENTRELÍNEAS que indicaba que se postergaría la construcción de la Autovía Tordillo-La Costa, Olivera dijo que en General Conesa “veo que hay movimiento: he escuchado los rumores, pero oficialmente creemos que se está trabajando y se van a respetar los plazos”.
 
En este sentido relató que “el martes hicimos una reunión con productores frentistas de la ruta 11 y gente de la Dirección de Vialidad de la Provincia, donde se les mostró la declaración de utilidad pública de la obra, se les solicitó la firma de la autorización para ingresar a los predios y el 80% firmó”.

También marcó que “en la zona la empresa está comprando suelo para hacer los rellenos, está alquilando viviendas para el personal jerárquico”, lo que habla de un inminente comienzo de la construcción.