Viernes 26 de abril de 2024
21 MAR 2017 - 20:42 | Sociedad

Macabro: al nene tirado en un pajonal de la Ruta 11 le faltaban los órganos

Los peritos creen que el cuerpo del niño encontrado entre Miramar y Mar del Sud fue intervenido de manera quirúrgica por un profesional médico o eviscerador. Los detalles de la autopsia.

La autopsia del cuerpo de un niño encontrado por un vagabundo en un pajonal de la Ruta 11, entre Miramar y Mar del Sud, dio resultados escalofriantes que hacen de este hecho más macrabro aún.
 

La pequeña víctima había sido despojada de sus órganos y tenía suturado el cuero cabelludo, la calota (tapa craneal) reubicada y en su interior tampoco se hallaba el cerebro. Los peritos forenses de la Policía Científica examinaron un cuerpo que, evidentemente, había sido intervenido de manera quirúrgica, lo que agrega una dosis de desconcierto a la investigación criminal.

 

Debido al estado del cadáver no solo fue imposible determinar la causa de la muerte sino también el sexo, ante el faltante de los genitales. Lo que si se pudo confirmar es que la muerte data de 10 días pero su permanencia en el lugar cerca de 48 horas por lo que hace inferir que el cuerpo fue preservado en algún sitio antes de su traslado definitivo.

 

Uno de los puntos más llamativos de la examinación forense fue la sutura en la cabeza, la que fue realizada con hilos especiales usualmente empleados en operaciones médicas. Se trata de un detalle que abonaría la hipótesis de la participación de una persona con experiencia quirúrgica, acaso un profesional médico o un eviscerador.

 

Sin embargo, los cortes en las muñecas y los tobillos, la falta de todas las piezas dentales proponen un análisis diferente. Lo extraño es la serie de cortes y amputaciones que parecen orientadas a complicar la identificación filiatoria de la víctima.