Viernes 29 de marzo de 2024
23 MAR 2017 - 08:48 | Sociedad

Olivera recibió a estudiantes que trabajan en un proyecto de limpieza

Alumnos de 4° año de la Escuela Secundaria "Emilio Conesa" restaurarán tachos de 200 litros de gasoil para reutilizarlos como contenedores de residuos en Tordillo.

El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, recibió a estudiantes de 4° año de Ciencias Económicas y Ciencias Sociales de  la Escuela Secundaria “Emilio Conesa”, quienes se acercaron al municipio para comentarle al jefe comunal sobre  el Proyecto “Conesa más limpio” que están llevando adelante junto a su profesora, Macarena Lacoste.
 

El mismo consiste en restaurar tachos de 200 litros de gasoil, los cuales serán reutilizados como contenedores de residuos que estarán distribuidos por distintos lugares del casco urbano. El compromiso con este trabajo es llegar a las instituciones públicas y encargarse del mantenimiento de los contenedores, para poder colaborar con un medioambiente más sano y saludable. Este proyecto se encuentra enmarcado en la materia de Itinerario Formativo a cago de la profesora Lacoste.

 

El intendente les manifestó su satisfacción por proyectos de esta índole y se comprometió a colaborar con materiales para la pintura de los tachos como así también disponer de los recursos que sean necesarios para llevar a cabo el proyecto. Asimismo, Olivera mantuvo una cordial y distendida charla con los alumnos donde conversaron sobre distintos temas y los instó a continuar siendo los multiplicadores para lograr cambios positivos en la sociedad.