Jueves 25 de abril de 2024
23 MAR 2017 - 14:38 | Política

Pinamar en alerta por un paro de 72 horas de los empleados municipales

Mientras en distritos vecinos como La Costa, donde se cerró un aumento de paritarias por el 31,5 por ciento, en Pinamar el intendente Martín Yeza sufre un paro de municipales. Detalles del conflicto.

El intendente Martín Yeza atraviesa momentos agitados de su corta gestión al frente del Municipio de Pinamar. Trabajadores municipales le iniciaron hoy un paro de 72 horas en reclamo de un aumento salarial. 
 

Los trabajadores municipales resolvieron reclamar pero con permanencia en sus puestos de trabajo para pedir un aumento salarial del 23 por ciento en una sola cuota. Las negociaciones comenzaron hace semanas pero el intendente no acepta la propuesta del sindicato local. 

 

La clave para entender la problemática está en las primeras ofertas que lanzó el Ejecutivo local: un 18 por ciento en 12 cuotas. “Los municipales no queremos un sueldo con un `Ahora 12´”, lanzaron desde el sindicato al enterarse del particular ofrecimiento. En segundo lugar se estiraron a un 23 por ciento en cuatro cuotas, pero los trabajadores volvieron a negarse.

 

Si bien pretendían “recuperar el poder adquisitivo” luego de la inflación del año pasado que rondó el 40 por ciento, dijeron que aceptarían ese monto si se les pagaba en una sola cuota. La respuesta de Yeza fue negativa y el paro fue inevitable.

 

“Vamos a aceptar un 23 por ciento de aumento en una sola cuota y con una clausula gatillo para que nos actualicen el sueldo si es que la inflación supera los pronósticos del Gobierno”, tiraron desde el sindicato. 

 

EL CONTRASTE CON LA COSTA

 

En el Partido de La Costa, el intendente Juan Pablo de Jesús llegó a un acuerdo rápido con el sindicato municipal del 31,5 por ciento de aumento en los salarios, de manera escalonada, y que ya empezó a regir en febrero. 

 

“Todos los años que he sido intendente lo hemos llevado delante de esta manera. Como en años anteriores, hemos hecho el máximo esfuerzo para que los trabajadores sientan un reconocimiento por la tarea que llevan adelante. Es un agradecimiento no solo salarial, sino que tiene que ver también con las condiciones de trabajo, con lo que hace al reconocimiento después de varios años de tarea en la Municipalidad”, destacó Juan Pablo de Jesús respecto al sostenimiento de la política salarial del personal municipal.
ARCHIVADO EN: