Jueves 25 de abril de 2024
25 MAR 2017 - 10:00 | Sociedad

Qué dijeron los concejales en el Día de la Memoria

Hubo reseñas de lo sucedido y muchas críticas de la oposición a la falta de actos oficiales organizados por los gobiernos nacional, provincial y municipal.

La ordenanza 04/05 dispone que todos los años el Concejo Deliberante de Dolores se reúna el 24 de marzo de cada año en una sesión especial por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia . Este viernes se llevó adelante la sesión en la que hablaron concejales de todos los bloques. Hubo reseñas de lo sucedido y muchas críticas de la oposición a la falta de actos oficiales organizados por los gobiernos nacional, provincial y municipal.
 

También hubo alusiones que reconocieron al doctor Edgardo Chiavaro, presente en el recinto, como uno de los luchadores por los derechos humanos de nuestra ciudad. 

 

Abrió la ronda la concejal Daniela Arrabit (Cambiemos), quien hizo eje en el alegato del fiscal Strassera en el juicio a las Juntas Militares. El radical Silvio Vitarella, por su parte, rescató “la alegría de vivir en democracia”.

 

Ricardo Ghiglione (FR) criticó la falta de acciones por parte del gobierno nacional, provincial y municipal para conmemorar la fecha, a los que, dijo “no les interesa el tema”.  Su compañera de bloque, Susana Cánepa, leyó un texto en el que rememoró los principales sucesos del golpe.

 

Germán Castellá (FpV), habló de la constitución en Dolores de la Comisión por la Memoria y, en otra parte de su discurso, hizo hincapié en la manera en que la dictadura se ensañó especialmente con las mujeres.

 

En último término, Verónica Celasco (FpV) repudió la foto de dirigentes del PRO con un cartel que dice “nunca más al negocio de los derechos humanos, nunca más a la interrupción del orden democrático”: 

 

Finalmente, el presidente del HCD, Mario Etchevarren, leyó la nota del concejal Sebastián Tamagno (UD) en la que justificaba su ausencia al acto.