Viernes 19 de abril de 2024
25 MAR 2017 - 12:00 | Política

El duro mensaje de Echarren a Vidal

El ex intendente de Castelli renunció a su cargo en Provincia y volverá a gobernar su ciudad. En una carta abierta explicó los motivos de su decisión.

El subsecretario de Tierras, Vivienda y Hábitat, Francisco Echarren, decidió renunciar al cargo provincial que asumió en diciembre pasado para retomar las riendas de la intendencia de Castelli y abocarse a la campaña. Así se lo confirmó al ministro de Gobierno de Vidal, Joaquín De la Torre, y al subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, además en su cuenta de Facebook compartió una dura carta a la gobernadora.
 

El mensaje completo:

 

María Eugenia:

 

Antes que nada, te quiero agradecer la confianza que me diste al sumar a tu equipo un dirigente político, decididamente peronista, pero que coincidía con vos en la necesidad urgente de generar suelo urbano en escala para darle futuro y dignidad al millón de familias que no tienen un pedazo de tierra para vivir, en una provincia donde lo que sobra, justamente, es la tierra.

 

Para lograr esto se requiere coraje, priorizar la política verdadera sobre la burocracia institucional, terminar con la corrupción estructural y sobre todo, hacer cosas que nunca se habían hecho.

 

Estoy absolutamente convencido que tenemos que terminar de una vez con la Argentina del Esclavo-Enemigo (peor que la original “amigo-enemigo”) ya que los integrantes de los oficialismos parecerían tener la categoría de “Esclavos” al tener solo que cumplir órdenes para comunicar, y claramente la categoría de ”Enemigos” los opositores.

 

Y aquí radica el cambio verdadero. Nuestra generación tiene el inmenso desafío de terminar con la Argentina bipolar, que cada 10 años se refunda y entra en una crisis terminal. Y que hizo que durante los últimos treinta años estemos girando en una lógica política perversa (como perro que se muerde la cola), construyendo un sistema político que persigue y demoniza al que se va del poder para legitimar el nuevo proceso. Esto se ha repetido desde la vuelta de la democracia.

 

Por esta razón acepté siendo peronista. Creo que si seguimos haciendo lo mismo que se hizo hasta acá, tendremos los lamentables mismo resultados. Voy a cumplir con la palabra que te di, hasta el 20 de abril.

 

Hicimos mucho: creamos un instrumento nuevo, el FIDEICOMISO URBANO, donde trabajamos con 43 intendentes y generamos casi 9 mil lotes con servicios nuevos, cerramos acuerdos para dotar de asistencia técnica a 100 cooperativas para que generen nuevos suelos urbanos a lo largo y a lo ancho de la Provincia y gestionamos millones de pesos para obras de infraestructura básica.

 

En una provincia que necesita mucho es lo que hay que hacer: cosas nuevas para resultados nuevos. Espero que mi decisión de renunciar de forma indeclinable la entiendas y no castigues a mi pueblo por esta decisión.

 

Un saludo afectuoso. Te deseo mucha suerte.

 

22/03/2017

ECHARREN FRANCISCO