Viernes 29 de marzo de 2024
26 MAR 2017 - 11:00 | Sociedad

Crecen las dudas en el caso del nene mutilado en Miramar

Los investigadores creen que el cuerpo del menor de dos años pasó por un proceso de congelamiento.

El caso del nene descuartizado y mutilado que apareció al costado de una ruta entre las localidades de Miramar y Mar del Sud el martes suma un escabroso nuevo dato: los investigadores creen que el cuerpo habría pasado por un proceso de congelamiento al haber sido conservado en una heladera 
 

La nueva pista surge a partir del resultado de la autopsia realizada por médicos de la Policía, los cuales estiman que el cadáver estuvo refrigerado. A esto se agrega que cuando los peritos trabajaron en el lugar del hallazgo, sobre el cuerpo observaron rasgos en la piel distintos a los que se pueden ver habitualmente cuando una persona es abandonado a la intemperie después de producida la muerte.

 

La posibilidad de que el menor haya sido congelado podría relativizar la data de la muerte, ya que inicialmente se hablaba de 10 o 12 días anteriores a la fecha en que fue encontrado. Si bien la hipótesis de homicidio todavía no se descarta, los nuevos datos van en línea con el pedido de la fiscal del caso, Ana de Caro, la que en las últimas horas solicitó informes a los cementerios de Miramar, Mar del Plata y Necochea para determinar si ocurrió alguna profanación de nicho o tumba.

 

Hasta el momento, nadie se presentó ante las autoridades para formular alguna denuncia por desaparición, pese a que hay una campaña pública, puesta en marcha junto con la Red Solidaria, para dar con algún familiar. "Estamos tratando de ubicar a los padres, abuelos, padrinos o familiares de un niño/a que esté perdido o desaparecido, o que falta de su casa en los últimos diez días", indica el pedido.

 

En las últimas horas, los peritos comenzaron a analizar un pantalón, una camisa, un cabello y un trozo de tela que fueron encontrados por buzos tácticos en cercanías del arroyo La Totora, cercano a donde apareció el cuerpo del niño. El hallazgo se produjo durante una serie de rastrillajes que fueron realizados por  policías, bomberos y perros que revisaron metro a metro las inmediaciones del camino a Mar del Sud y su cruce con el curso de agua.

 

"Hay huellas hemáticas de arrastre. Creemos que ahí pudo haber sido depositado el cadáver y luego los perros y otros animales lo arrastraron hacia donde fue encontrado" precisó un jefe policial, según consignó la agencia Télam.

 

El caso. El hallazgo del cuerpo del menor de dos años, mutilado y descuartizadado, se produjo el martes a la madrugada cuando un hombre de 45 años que circulaba en bicicleta a la vera de la ruta 11 lo divisó y de inmediato alertó a la Policía.

 

Según las pericias forenses realizadas en la morgue judicial de la Mar del Plata, el cadáver del niño había sido mutilado de pies y manos con un elemento cortante, y sufrió además la extracción de piezas dentales, órganos -incluido el cerebro- y genitales, lo que impide determinar a primera vista si se trata de una nena o un varón.

 

Fuente: Diario Perfil