Jueves 25 de abril de 2024
27 MAR 2017 - 13:39 | Sociedad

Casi un millón de turistas y más de 2.000 millones de pesos en el feriado largo

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa el último feriado del viernes 24 al domingo 26 se movilizaron casi un millón de turistas con gastos que superaron los 2.000 millones de pesos.

Acompañado de un clima veraniego, el segundo fin de semana largo del año dejó un buen resultado: viajaron casi 1 millón de turistas por la Argentina y realizaron un gasto directo de $2.070 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. 
 

Según datos oficiales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el fin de semana fue bueno, mejor que las expectativas iniciales que arrancaron con niveles de reservas muy moderados. Hubo muchas familias que decidieron viajar sobre la hora y llegaron a sus destinos sin reservas. La estadía media se mantuvo en 2,6 días, similar a 2016, y el gasto promedio diario rondó los $690 por turista, un nivel muy parecido al registrado durante el “finde extra-largo” de carnaval.

 

En lo que va de 2017, ya hubo 2 fines de semanas largos (Carnaval y el Día de la Memoria) donde viajaron 3.150.000 turistas con pernocte y dejaron ingresos directos por $7.626 millones en las economías regionales del país.  

 

El tránsito por las rutas argentinas comenzó el jueves por la tarde, con las vías muy cargadas, y se mantuvo los días posteriores. A la Costa Atlántica se registraron más de 2.000 vehículos por hora en la tarde del viernes y durante el sábado, según los pasos por el peaje de Samborombón (el promedio habitual por ese punto es de entre 200 y 500 autos por hora). 

 

A la provincia de Buenos Aires se estima que arribaron más de 450 mil turistas durante el fin de semana. El grueso de las visitas se concentró en la Costa Atlántica. En Mar del Plata, la demanda se agrupó en hoteles boutiques, gremiales y de 4 y 5 estrellas, que alcanzaron niveles de ocupación superiores al 50%. Los principales convocantes a esa ciudad fueron el teatro y la playa cuyos balnearios extendieron el servicio de carpa y sombras por este fin de semana, teniendo en cuenta el anticipo de buen tiempo. En las restantes localidades de la costa bonaerense la asistencia fue importante y todas recibieron al turista con propuestas variadas. 
ARCHIVADO EN: