Viernes 19 de abril de 2024
29 MAR 2017 - 15:12 | Política

Los nuevos intendentes de Cambiemos, los más atrasados con las obras de Provincia

Son datos que surgen de un informe del ministerio de Infraestructura de la Provincia al que ENTRELÍNEAS accedió en exclusiva: los nuevos intendentes no han certificado el avance de las obras y por eso no les giraron el dinero. Informe.

En el reparto de fondos para obras de infraestructura que determinó María Eugenia Vidal para este año tuvo en cuenta el grado de avance de los trabajos previstos ya para 2016. Es por eso que hubo “premiados” y “castigados” en el reparto que llamaron la atención.

 

Entre los distritos de la región, según un documento del ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires actualizado hasta noviembre pasado al que accedió ENTRELÍNEAS, el índice de avance de las obras del mentado fondo de infraestructura era de apenas un 40%. Son las obras que los intendentes deben llevar a cabo con el dinero que la gobernadora giraba a medida que se certificaba el avance de la obra.

 

@bloqueI@Lo llamativo es que buena parte de los más atrasados con la ejecución de los trabajos son los distritos gobernados por el oficialismo: Chascomús (4 obras), General Lavalle (1), General Madariaga (7), Lezama (3), Las Flores (4), Mar Chiquita (4), Monte (3), Pinamar (4). Todos tienen un denominador común: los intendentes asumieron en 2015 y son todos oficialistas (en rigor, el de Chascomús es massista, pero muy cercano a Vidal). ¿Una excepción? Maipú, que certificó sus 3 obras. Tampoco avanzó demasiado Villa Gesell (gobernada por el kirchnerista Gustavo Barrera): ninguna de las 6 obras pautadas aparecen certificadas.

 

LA COSTA, MUY BENEFICIADA

Ya el año pasado la mismísima María Eugenia Vidal había elogiado el grado de avance de las obras que se realizan en el Partido de La Costa con el fondo de infraestructura (puso de ejemplo al intendente costero y al de José C. Paz). Y este documento le da la razón a Vidal, pues el distrito que gobierna Juan Pablo de Jesús aparece con las 11 obras programadas en estado de avance y certificación.

 

Este fue el principal aval para que el alcalde que del Grupo Esmeralda (los intendentes de este sector ejecutaron alrededor del 80% de las obras) haya conseguido para este 2017 nada menos que 120 millones de pesos, la cifra más alta de toda la región, sólo superada por Mar del Plata (incluso superior a distritos como Tandil y Avellaneda, por mencionar un par de ejemplos).<