Sociedad

Provincia solventará a costeros que estudien en la Agraria

El presidente del Consejo Escolar de Dolores, Gastón Garófalo, confirmó que la Provincia se hará cargo de los viajes de los 32 alumnos de La Costa que estudian en la Escuela Agraria. El rol de Mery Fino.
30 de marzo 7:36 AM
imag

Gastón Garófalo es el presidente del Consejo Escolar de Dolores y quien gestionó ante el gobierno bonaerense la medida, tras la solicitud que le realizó la concejal costera Mery Fino.

La dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires se hará cargo de los viáticos del viaje a los alumnos residentes del Partido de La Costa que asisten a la Escuela Agraria de Dolores, según le confirmó a ENTRELÍNEAS el presidente del Consejo Escolar Dolores, Gastón Garófalo, quien gestionó el beneficio.
 
Garófalo se reunió en La Plata con la directora Provincial del área de Logística, María Ángeles de Zan, para diagramar el año lectivo y cerró el pedido del transporte que cubrirá La Costa - Dolores, con chicos que suben desde Nueva Atlantis hasta San Clemente, con un total de 314 kilómetros que cubre los lunes hacia Dolores y los viernes con la vuelta a La Costa.
 
“Estuvimos trabajando intensamente en este tema con la Inspectora Distrital, Imelda Molina, la directora de Logística provincial, María Ángeles de Zan, y las concejales de La Costa, Mery Fino y Roxana Cavallini, quienes se mostraron muy preocupadas por la situación de los 32 chicos que viajan desde La Costa y pudimos resolverlo. Así esas 32 familias no tendrán que invertir dinero en el viaje de sus hijos ya que lo cubrirá la Provincia”, señaló Garófalo, quien además agregó que en la Escuela “Osvaldo Magnasco” los alumnos reciben desayuno, almuerzo, merienda, cena y alojamiento los 5 días por semana que están en la institución.

FORZADA SESIÓN EN EL HCD
A pocos días de la apertura del ciclo legislativo en La Costa (es este sábado por la mañana) hubo un llamado de un sector de la oposición, comandado por Marcos “Cotoco” García, a una sesión extraordinaria para pedirle al intendente Juan Pablo de Jesús que disponga de un transporte para los 32 alumnos que viajan a Dolores cada semana, más el pago de una beca de 2 mil pesos a cada uno. Pero lo que “desconocían” (o no...) los ediles que responden a García es que este tema ya “estaba cerrado” por parte de la Provincia, a través del Consejo Escolar Dolores, por gestiones de la concejal costera Mery Fino, del PRO de La Costa, “rival” de “Cotoco” en la interna de Cambiemos (García responde al sindicalista Momo Venegas).

Es por eso que cuando ayer miércoles le tocó la palabra a Mery Fino, titular del Pro y alejada de García, lo hizo de manera efusiva y muy enojada: “Por qué no se dejan de joder con discursos políticos. Este tema ya está solucionado y no entiendo qué hacemos votando algo que no es un problema porque ya se solucionó a través de la Provincia y gracias a la gestión de Gastón Garófalo, el presidente del Consejo Escolar de Dolores. A nuestro bloque (formado por Fino, Roxana Cavallini y Carlos Natalizia) lo único que nos interesa es darle una solución a los padres y esa solución ya está”, afirmó Fino. 

ACERCA DE LA ESCUELA AGRARIA
La institución que recibe alumnos de toda la región está ubicada a 7 kilómetros del radio urbano dolorense y se accede desde la Ruta Nº 63 por un camino rural que cruza el puente del Canal 9. La escuela dispone de entornos formativos como tambo, ganadería bovina, cerdos, aves, conejos, colmenas, huerta, vivero, montes frutales, maquinarias agrícolas más sala de industria y de faena. Y tiene dos alternativas de estudio: culminar el sexto año con el título de Bachiller Agrario y la opción de cursar el séptimo año y recibir el título de Técnico Agropecuario.