Jueves 18 de abril de 2024
30 MAR 2017 - 07:43 | Política

Qué incluye la restricción que la Justicia le impuso a "Cotoco" García

Es por la denuncia de violencia de género realizada por la concejal del Pro, Roxana Cavallini, a su compañero de banca. Más detalles del escándalo en el HCD costero.

Arde la interna de los concejales de Cambiemos en La Costa. Luego de la denuncia por violencia de género de la concejal Roxana Cavallini a su par Marcos García, ahora la edil del PRO recibió un “espaldarazo” de la Justicia con una restricción verbal que la Justicia le aplicó a “Cotoco”, una especie de “bozal legal”, a pocos días de la apertura de las sesiones, que será este sábado.
 
Siempre según la denuncia de Cavallini, García, que integra Cambiemos dentro del partido del Momo Venegas, insultó a la representante del PRO en una reunión de comisión, lo que motivó una denuncia judicial de Cavallini ante la fiscalía de Mar del Tuyú. 
 
“No le voy a permitir que me insulte y tampoco que siga con esa actitud de violencia de género. El concejal García escribió en su Facebook que la medida judicial es una restricción física y que no podrá asistir al HCD en la apertura de sesiones, lo cual me llama la atención ya que es abogado y parece que no leyó el dictamen judicial. Es evidente que lo hace para victimizarse”, dijo Cavallini, quien agregó: “Con esto le estoy haciendo un favor, porque va a ser más educado en el recinto”.
 
El juzgado dispuso una “restricción en contra del denunciado (García), de manera de prohibirle protagonizar episodios de violencia verbal, escrita o de cualquier otro tipo que tienda a menoscabar la integridad y dignidad de la denunciante”.