Viernes 29 de marzo de 2024
02 APR 2017 - 15:30 | Sociedad

Vandevalle, Prado y Penoni, protagonistas del recuerdo castellense de Malvinas

En el acto, el intendente Sebastián Echarren, en nombre del pueblo de Castelli, descubrió una placa en homenaje a ellos.

“Por nuestros chicos de la guerra, por aquellos que quedaron en suelo malvinense. Por ellos, por sus familias, por nuestro pueblo es que seguimos reafirmando que las MALVINAS SON ARGENTINAS”, ese fue parte del discurso brindado por la profesora Azucena Traverso, quien esta mañana fue oradora en el acto oficial por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. 
 

Al cumplirse 35 años de la Guerra de Malvinas, expresó: “Lo voy a seguir afirmando, no son las razones geográficas, las históricas, las geopolíticas las que nos animan a reclamar la soberanía sobre aquel territorio, sino nuestros muertos, nuestros 649 muertos, nuestros chicos de la guerra, los que volvieron, pero su vida había cambiado para siempre”.

 

En el acto, el intendente Sebastián Echarren, en nombre del pueblo de Castelli, descubrió una placa en homenaje a los héroes Carlos Vandevalle, José Prado y José Penoni quienes estuvieron acompañados de sus familias.

 

La Directora del Conservatorio Marcela Carmouze, en piano, y acompañada por la alumna Laura Marcelino, en canto, interpretaron el Himno Nacional Argentino, Aurora la Marcha de Malvinas.

 

El joven Marcos Vandevalle recitó los versos que Adrián Maggi le dedicó a esta fecha “2 de Abril”, acompañado en guitarra por Ricardo Costa, dos vecinos de nuestra ciudad.

 

En homenaje y la memoria de los Caídos en Malvinas el intendente Sebastián Echarren y la presidente del Concejo Deliberante Laura Olguín colocaron una ofrenda floral a pie del mástil que lleva nuestra Bandera Argentina.