Política

Aníbal Loubet abrió las sesiones ordinarias del HCD en General Guido

El intendente repasó los aspectos más salientes de su gestión y mencionó obras y proyectos que se realizarán en este año. El detalle de su discurso.
04 de abril 3:52 PM
imag

El intendente de General Guido abrió las sesiones ordinarias del HCD con un mensaje contundente a los concejales.

El intendente de General Guido, Aníbal Loubet, inauguró el período de sesiones del Honorable Concejo Deliberante y repasó las acciones de gobierno proyectadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del distrito.
 
En primera instancia, el intendente instó al cuerpo de concejales presente a trabajar en este 2017 en pos de la comunidad, con respeto y claridad, y a seguir gestionando para cubrir las necesidades de la comunidad de General Guido.
 
En cuanto al detalle de las obras a realizarse este año, Loubet destacó las dos obras emblemáticas, ansiadas y esperadas por guidenses y labardenenses, como son la obra de cloacas, con una inversión de 40 millones de pesos, y las gestiones para concluir con la pavimentación del Camino Maipú – Labardén.
 
De igual manera, el jefe comunal mencionó una variedad de acciones y medidas de gobierno que tienen como objetivo principal el desarrollo del Partido:
 
"Licitación de 16 viviendas en Labardén (en terreno municipal) y 14 (en terreno propio); 12 viviendas en General Guido (con terreno propio); 44 viviendas en General Guido con plan provincial; Crecimiento del Banco de Tierras municipal con la expropiación de 39 lotes de terreno dentro del ejido urbano de nuestra localidad que serán destinados a futuros planes de vivienda".
 
También citó otras obras proyectadas como la "mejora en el suministro de agua mediante convenio con ABSA; Pavimentación urbana en General Guido y Labardén a través del Fondo de Infraestructura municipal; Remodelación y ampliación de la Unidad Sanitaria de General Guido; Refacción del Hogar de Ancianos “Jesús de Nazaret”; Finalización del Matadero Municipal; Mejoras en el Alumbrado público; Instalación de Cámaras de seguridad en Labardén y acondicionamiento de las instaladas en General Guido; Acondicionamiento y puesta en funcionamiento de un CPR en La Unión; Mejoras en la señalización de calles y lomas de burro".
 
Loubet cerró con estas obras y gestiones de gobierno; Puesta en funcionamiento del Área de Defensa Civil; y las diversas gestiones propias de cada Dirección municipal para incrementar las acciones destinadas a satisfacer las demandas de los ciudadanos, con más propuestas culturales, deportivas, sociales y urbanas que hacen al crecimiento del Distrito.