Sábado 20 de abril de 2024
06 APR 2017 - 20:11 | Sociedad

Avanza la organización del VI Congreso de Medicina General de la Provincia

Será el 27, 28 y 29 de abril en el nuevo Espacio Multicultural de Mar de Ajó, que se inaugurará para este evento provincial, donde concurrirán cerca de 600 profesionales de la salud.

La Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA) invita a médicos generales, equipo de salud y a la comunidad a participar de su VI Congreso que se realizará los días 27, 28 y 29 de abril en el nuevo Espacio Multicultural de Mar de Ajó. 
 

Con este evento será inaugurado el nuevo espacio para la cultura y el turismo de convenciones y calculan que asistirán alrededor de 600 profesionales. El evento se denominará “Derecho a la Salud: Rol del Estado y de las Organizaciones Sociales”, con la presencia de conferencistas de alto nivel que tratarán el tema enriqueciéndolo desde distintas miradas, aportando su capacitación y experiencia.

 

Según Jaime Breilh, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar y uno de los principales conferencistas del Congreso AMGBA, en su artículo Una perspectiva emancipadora de la investigación e incidencia basada en la determinación social de la salud espresa que “la salud es un derecho (individual y colectivo) que garantiza el Estado, cuya realización se vincula al ejercicio de otros derechos, entre ellos el derecho al agua, la alimentación, la educación, la cultura física, el trabajo, la seguridad social, los ambientes sanos y otros que sustentan el buen vivir”.

 

Otros invitados internacionales que abordarán desde distintos aspectos la temática del Congreso son Josefina Quintero Fleites de Cuba, José León Uzcategui, de Venezuela, y Margarita Posada, de El Salvador.

 

El Congreso está auspiciado por OPS/OMS, Movimiento para la Salud de los Pueblos, ALAMES, la Municipalidad del Partido de La Costa y Municipios de la provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional Arturo Jauretche, y la Universidad de Mar del Plata.

 

Toda la información del evento, formulario de inscripción, valores y formas de pago, fecha límite para presentación de trabajos científicos y formulario para su envío, programa, propuestas de hotelería y lugares para comer, se encuentran en www.amgba.org.ar.