Viernes 19 de abril de 2024
07 APR 2017 - 14:54 | Sociedad

Así será el moderno Centro Cultural de Santa Teresita

Será único en toda la región. Estará ubicado sobre la Av. Costanera, entre 43 y 44. De arquitectura moderna, tendrá un auditorio y áreas específicas para danza, teatro y música. VIDEO.

Vamos a construir un edificio que también va a ser una postal de Santa Teresita y de todo el Partido de La Costa”, afirmó el intendente Juan Pablo de Jesús al hacer mención en su discurso de inauguración de sesiones ordinarias del HCD al nuevo Centro Cultural que se levantará en la Av. Costanera entre 43 y 44, de dicha localidad (ver foto).

El jefe comunal agregó que el futuro edificio está en proceso de licitación y que será una manzana completa con un terreno perteneciente a la Municipalidad. Será el Centro Cultural más amplio de todos los creados hasta el momento, incluso el nuevo de Mar de Ajó con el Espacio Multicultural, de 1.800 metros cuadrados, que será inaugurado el 27 de abril con el Congreso Provincial de Medicina General.

“Este Centro Cultural de Santa Teresita tendrá 2.500 metros cuadrados. Contará con un auditorio y demás áreas específicas para danza, teatro, música y también tendrá un espacio de convenciones como el de Mar de Ajó”, comentó De Jesús sobre el lugar que tendrá un diseño moderno frente al mar. Además confirmó que será ampliado el Centro Cultural de Las Toninas y el de San Bernardo. También, unas cien cuadras de pavimentación, incluidas cuadras que unen ciudades, como Santa Teresita y Mar del Tuyú y la Av. III de San Clemente.

OTRAS OBRAS PARA LA COSTA
De Jesús confirmó que en mayo se inaugurará el Centro Deportivo de Santa Teresita, con el Natatorio Municipal y la sede de la Escuela Municipal de Taekwondo. Para el mismo mes estiman tener concluidos los Polideportivos de Aguas Verdes y de San Bernardo. Otro Polideportivo se levanta en Villa Clelia, populoso barrio de Mar de Ajó. Estiman culminarlo en septiembre. Además, habrá una Escuela Municipal de Arte, con cinco sedes. “Vamos a generar una revolución en la Cultura”, auguró.

En lo que respecta al sistema de salud, más allá de la continuidad de la construcción del Hospital de Santa Teresita, De Jesús anunció la pronta construcción de 40 habitaciones en la planta superior del Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó. Además, en las próximas semanas comenzará el sistema de turnos on line.

En Seguridad, el intendente anunció que se creará un nuevo edificio donde estará concentrado el sistema de emergencias de La Costa. “La idea es que todos estén dentro de un mismo sistema de emergencias como pasa en las principales ciudades del mundo, como por ejemplo ocurre con el llamado al número 112 en Barcelona”, culminó el intendente.


ARCHIVADO EN: