Sociedad

Tras el desastre en Mar del Plata, sigue el alerta en La Costa

Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa ratificó el alerta por lluvias fuertes. También en Pinamar y en Gesell. En Mar del Plata cayeron 90 milímetros de agua en apenas seis horas. Fotos.
08 de abril 9:08 PM
imag

Aproximadamente 90 milímetros de agua cayeron en seis horas en Mar del Plata y provocaron anegamientos en distintos sectores.

Luego del intento diluvio (cayeron ¡90 milímetros en seis horas!) que sufrió Mar del Plata, con evacuados y varios barrios sin luz, Defensa Civil de la Municipalidad del Partido de La Costa informa que, de acuerdo a los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, continúa el alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes.
 
El parte meteorológico sentencia que se espera que el fenómeno de lluvias y tormentas se intensifiquen y se generalicen durante toda la jornada. Algunos de estos fenómenos podrían ser fuertes, con intensas ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo.
 
Estas complicadas condiciones persistirán al menos hasta la noche del domingo 9 de abril. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros. Ante el alerta se recomienda a la población evitar circular por la vía pública o realizar tareas al exterior, sacar la basura ni manipular artefactos eléctricos. Y ante cualquier inconveniente por favor llamar al 103.