Sociedad

Todos los detalles del comienzo de la Autovía La Costa-Tordillo

AUBASA tiene todo definido para comenzar los trabajos fuertes la semana siguiente a las Pascuas. Cuáles son los plazos de la obra, el empleo requerido y las novedades.
13 de abril 11:07 AM
imag

Las máquinas viales ya están llegando a distintos puntos de la región.

Nunca en la historia de la tan mentada y prometida construcción de la Autovía que una los Municipios de La Costa y Tordillo pareció tan cerca de concretarse. Es que en efecto, AUBASA asegura tener casi todo listo para luego de Semana Santa comenzar con la obra. Desde entonces, claro, se esperan al menos dos años de trabajos.
 
Esta semana ya se empezaron a realizar las tareas de limpieza en el obrador desde General Lavalle a San Clemente y están arribando los equipos viales. Los ingenieros de AUBASA aún no se atreven a confirmar una fecha de inicio porque aún están buscando personal en puestos específicos, como maquinistas. No obstante, estiman que para la semana del 20 de abril ya podrá comenzar la obra.
 
A tono con las urgencias de un año electoral, distintas fuentes bien informadas le confirmaron al semanario ENTRELÍNEAS que la obra comenzará en cuatro sectores al mismo tiempo: de Mar de Ajó al kilómetro 314 (Las Toninas), del kilómetro 314 a General Lavalle; de General Lavalle a General Conesa. Y además, de General Conesa a General Madariaga. Se estima que los trabajos continuarán en 2017 y en 2018. ¿Será factible ver una inauguración en el verano de 2019? Es una meta.