Sábado 27 de abril de 2024
16 APR 2017 - 20:00 | Sociedad

El mensaje de Monseñor Carlos Malfa para estas Pascuas

“Invito a los cristianos a fijar los ojos en Jesucristo crucificado y resucitado”, dijo Malfa.

Habiendo celebrado la misa de jueves santo en Maipú, Monseñor Malfa, Obispo de la Diócesis de Chascomús, dejó un mensaje que tiene que ver con la fe y la esperanza. La visión y comprensión de un Cristo crucificado pero también resucitado: “Invito a los cristianos a fijar los ojos en Jesucristo crucificado y resucitado. Esa es la verdad de nuestra fe. “La fe de los cristianos es la resurrección de Jesucristo”, como decía san Agustín”.
 

Como Secretario de la Conferencia Episcopal, habló del próximo Sínodo de Obispos, reunión de los obispos de todo el mundo que convoca el Papa cada dos años. Será en 2018, dedicado a la fe de los jóvenes y al discernimiento vocacional. Ya ha comenzado a difundirse una consulta, una guía para responder a una consulta. Se consulta a todos y en especial a todos los jóvenes del mundo a través de las redes sociales.

 

También sobre los nuevos nombramientos en el Obispado: “El padre Miguel tamango que es de Dolores fue a la costa, el padre Ezequiel que estaba en Pila fue a monte, el padre Ricardo que estaba en Maipú lo envié a mar de Ajó, y al padre Julio que estaba en san Clemente lo nombré párroco de Maipú. Ahora los nombramientos son: cubrir el Sagrado Corazón de Jesús con el padre Enrique, El padre Damián, que estaba en Chascomús como párroco de Nuestra Sra. de Luján, viene a Castelli. Y a Chascomús vendrá desde Dolores el padre Lisandro como Canciller y también a la Parroquia Nuestra Señora de Luján”.

 

Finalmente dejó su mensaje: “Estos días son buenos para provocar un poco de reflexión, para desarmar los espíritus que a veces están demasiado encendidos. Invito a los cristianos a poner los ojos en Jesucristo crucificado y resucitado. Esa es la verdad de nuestra fe. San Agustín decía “la fe de los cristianos es la resurrección de Jesucristo”. La fuerza de la resurrección. Felices Pascuas”.