Política

De qué hablaron Juan Pablo García y Guido Lorenzino

El Delegado Rectoral de la subsede Dolores de la Universidad Atlántida Argentina pretende que la Defensoría del Pueblo instale una sede del organismo provincial en la ciudad.
17 de abril 8:57 PM
imag

En la Provincia ya existen 12 sedes de la Defensoría del Pueblo. García quiere una más que tenga lugar en Dolores.

Juan Pablo García se reunió con el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, con el fin de ir limando detalles para la instalación en la ciudad de Dolores de una oficina de dicho órgano.
 
“Hemos avanzado bastante con este proyecto, y queremos que la ciudad de Dolores cuente con su delegación. Creo que será muy importante que los dolorenses contemos con esta herramienta, que promueve los derechos individuales y colectivos de todos los habitantes”, sostuvo el Delegado Rectoral de la subsede Dolores de la Universidad Atlántida Argentina.
 
Como cuerpo, el Defensor del Pueblo controla a las instituciones y funcionarios de gobierno para el cumplimiento de sus deberes y el respeto de la Constitución y las leyes, ejerciendo la magistratura de opinión y persuasión no a través de la confrontación sino de la colaboración crítica, según se informa desde su web oficial.
 
“Una vez que instalemos la oficina, los dolorenses podrán hacer reclamos oficiales en materia de salud, violencia de género, maltrato de las fuerzas de seguridad, estado de rutas y calles, errores en aplicación en multas de tránsito, derechos de los niños, inconvenientes en servicio de telefonía móvil, entre otras cosas”, amplió el ex concejal de Dolores, Juan Pablo García.
 
“En la provincia de Buenos Aires hay 12 delegaciones del Defensor del Pueblo, y espero que a la brevedad comience a funcionar la de Dolores. Lorenzino ya tiene el pedido en sus manos y le dará el visto bueno cuando tenga todos los detalles que restan, que son menores”, apuntó el actual secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente de La Costa.