Jueves 25 de abril de 2024
18 APR 2017 - 20:00 | Sociedad

Se celebró el convenio entre la UAA y el Colegio de Magistrados

Es parte del programa de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) implementado en el ámbito del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. Los detalles.

La Universidad Atlántida Argentina y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Dolores suscribieron un Convenio Marco mediante el cual se estableció una relación de complementación y cooperación académica, científica, tecnológica y cultural, conviniendo la posibilidad de convenir acuerdos específicos o protocolos adicionales sobre aspectos concretos y delimitados, a fin de reglamentar el desarrollo de prestaciones y servicios específicos de acuerdo a la necesidad de las partes signatarias.
 

Por ello, y teniendo en miras el programa de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) implementado en el ámbito del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, a partir de la suscripción de este convenio se reglamentó la forma de participación del Colegio, a través de su contribución económica para la realización de las mismas.

 

De acuerdo a lo suscripto, el Colegio abonará los seguros por accidentes personales de cada estudiante que se encuentre realizando una PPS y por todo el tiempo que dure la misma, comprometiéndose la UAA se compromete a efectuar la contratación de la póliza que estime pertinente.

 

El acto se llevó a cabo en la sede administrativa de la UAA y estuvo encabezado por el Delegado Rectoral, Juan Pablo García y el titular del Colegio de Magistrados, Santiago Cremonte, quien estuvo acompañado por un gran número de miembros de su Consejo Directivo, entre ellos Marcos Val, vicepresidente y docente de la UAA.