Viernes 19 de abril de 2024
20 APR 2017 - 11:26 | Sociedad

Comenzó a funcionar la planta de recuperación de residuos en Castelli

El programa GIRSU arrancó con sus tareas de clasificación de residuos para transformarlos en recursos. Los detalles del novedoso método.

Luego del montaje de la maquinaria, las capacitaciones al personal y la difusión del programa GIRSU en las instituciones educativas, la planta de recuperación de residuos comenzó a operar de manera permanente en Castelli.

 

Los trabajos se iniciaron con el arribo del primer camión, donde dos operarios realizaron la preselección del material recuperable en la tolva de descarga. El resto del personal, ubicados a ambos lados de la cinta de clasificación, realizaron los trabajos de selección para su posterior prensado. El material no seleccionado fue trasladado hacia la celda controlada.

 

Es fundamental el compromiso de todos los vecinos y comercios en las tareas de separación de sus residuos en origen. Por ello desde la Municipalidad de Castelli solicitaron que el material recuperable sea colocado en bolsas verdes y el resto en bolsas negras, para que la planta funcione eficientemente y así poder transformar los residuos en recursos.
ARCHIVADO EN: