Jueves 25 de abril de 2024
23 APR 2017 - 14:18 | Política

¿Qué vamos a votar en las elecciones de 2017?

El 13 de agosto se realizarán las primarias abiertas y el 22 de octubre, las generales. Acá te detallamos qué es lo que vamos a votar los ciudadanos.

En todo el país se acelera la organización de todos los sectores con vistas a la renovación de la mitad de los integrantes de los HCD.

 

¿Qué nos toca votar? No son muchos los ciudadanos que tienen claro qué debemos elegir en los comicios del 13 de agosto (primarias) y el 22 de octubre (generales). Más allá de cada realidad de los municipios, que ahondamos en este mismo informe, en la quinta sección vamos a elegir cinco senadores provinciales titulares (y tres suplentes).

 

Los autorizados a votar son los argentinos (nativos y por opción) que tengan al menos 16 años y los argentinos naturalizados, desde los 18 años de edad. En nuestra región, ubicada en la quinta sección electoral, vamos a elegir tres senadores nacionales, 35 diputados nacionales. Además, la quinta sección elegirá 5 senadores provinciales. Y por supuesto, en cada municipio se elegirán los nuevos integrantes de los Concejos Deliberante.
ARCHIVADO EN: