Martes 23 de abril de 2024
23 APR 2017 - 14:24 | Política

En La Costa la oposición renueva más candidatos

Nada menos que cinco ediles opositores culminan su mandato a fin de año. Del oficialismo son cuatro. Cómo se afronta el año electoral en un escenario impredecible. Los detalles.

En el HCD del Partido de La Costa se renovarán 9 bancas. Cuatro de ellas le pertenecen al oficialismo: culmina el ciclo de Matilde Brenes, Eva Schlegel, Fernando Albano y Daniel Rohr, que encabezó en 2013... ¿repetirá este año?
 
También se acaba el mandato de 5 concejales de la oposición (sector que ganó las dos últimas elecciones de medio término). Entre ellos, el de Marcos García (hoy ligado a Cambiemos por el partido FE). Anticipó que no aspira a renovar su mandato. ¿Cumplirá? Dos laderos de “Cotoco” también cumplen su ciclo: Rubén “Pipo” Oliva y Jorge Szarangowicz (ambos del Frente Renovador). También cumple mandato este año Roxana Cavallini, quien asumió por el FR junto a García en 2013, cuando jugaban con Sergio Massa. Hoy Cavallini integra el espacio que lidera María Celia Fino, cercano a la Gobernadora. También se le termina su mandato en el recinto a Leandro Alonso, el radical que asumió en 2013 por el extinguido Frente Progresista Cívico y Social.
 
Hasta 2019 tienen mandato el presidente del cuerpo legislativo, Ricardo Daubagna, Cristina Bauza, Juan Manuel Molina, Claudio Pombo y Cristian Escudero, los cinco integrantes del Bloque oficialista. En la oposición continuarán con sus bancas Mery Fino y Vicente Natalizia, ambos del PRO más la radical Flavia Delmonte y Germán Jardón, cercano a García. Es decir, aún perdiendo por escaso margen, el intendente Juan Pablo de Jesús seguirá teniendo el número a su favor en el HCD (hoy hay 9 oficialistas y 9 opositores).
 
ARCHIVADO EN: