Sociedad

Confirman que no habrá más exentos en los peajes

ADELANTO. Salvo para personas con discapacidad, el peaje dejará de ser exento para los vecinos a partir del 16 de mayo. Cómo es el nuevo sistema que promueve AUBASA.
24 de abril 4:11 AM
imag

Hasta el lunes 15 de mayo hay tiempo de inscribirse para gozar del beneficio para los vecinos de la región.

Hasta el lunes 15 de mayo habrá tiempo de tramitar el reempadronamiento en los peajes de las rutas de la región, que desde diciembre están en poder del gobierno bonaerense a través de AUBASA. Así, hasta ese día se podrá renovar el beneficio para los vecinos que se trasladan por la región. La novedad es que a partir del 16 de mayo ya no continuará el sistema de exentos, un beneficio que desde hace varios lustros gozaban los vecinos.
 
El sistema ahora indica que se abonará una veinteava parte del valor menor de la tarifa en los peajes (hoy es 45 pesos). Es decir, cada vez que el beneficiario pase por su peaje de residencia abonará 2,25 pesos. Y cuando cese la medida cautelar judicial que frenó el aumento y se vuelve al valor del verano, de 75 pesos, el pago para los locales ascenderá a 3,75 pesos cada pasada. “El sistema se realizará pagando una vez la tarifa completa y desde entonces se irá descontando en cada pasada como un sistema prepago, sin tener vencimiento alguno”, admitieron desde AUBASA a ENTRELÍNEAS.info. Es decir, el usuario pasa una vez, paga los 75 pesos de su auto y las siguientes 19 veces que pase por el peaje no va a abonar.
 
Dede AUBASA también aclararon que anualmente deberá seguir renovándose la residencia para poder acceder a este beneficio. El trámite se puede realizar de lunes a viernes de 6.00 a 22.00 y los sábados de 6.00 a 10.00 en los peajes de Samborombón, La Huella (General Conesa) y Maipú, en tanto que en Mar Chiquita y en General Madariaga será de lunes a domingos de 6.00 a 18.00.
 
El beneficio está destinado a vecinos que residan o trabajen en Samborombón, Chascomús, Lezama, Maipú, General Guido, La Costa, Villa Gesell, Pinamar, General Lavalle, General Madariaga y Mar Chiquita. Los interesados deben asistir con DNI, Licencia de Conducir con domicilio en la ciudad, Cédula de Identificación del Automotor a nombre del solicitante y Certificado de Trabajo en caso que correspondiera.
 
Quienes no realicen el trámite en tiempo y forma deberán abonar al momento de pasar por el peaje la tarifa completa de acuerdo a la categoría detectada y luego realizar el trámite en cuestión. Para más información los vecinos pueden contactarse al 0800-666-8353, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 o en www.aubasa.com.ar.