Sociedad

Simuló el robo de su auto y quedó detenida en Mar de las Pampas

Acudió a la policía por su auto supuestamente robado e incendiado. La policía constató que al auto le faltaba la batería y la mujer confesó el engaño. La pena establece de 2 meses a un año de cárcel, o multa.
25 de abril 10:23 AM
En esta nota
imag

La mujer quedó detenida por falsa denuncia. No pudo sostener su relato luego de comprobarse que faltaba la batería del auto.

El sábado se produjo el incendio de un Peugeot 306 en Barca Grande y Del Plata, Mar de las Pampas. Los bomberos acudieron al lugar y sofocaron el incendio, sin hallar a nadie en el lugar. Minutos después, una mujer denunció el robo del auto incendiado.
 
Una mujer denunció en la Comisaría Tercera de Mar de las Pampas el robo de su auto incendiado, asegurando que dos sujetos que se encontraban en una camioneta la habían amenazado para robarle el vehículo cuando ingresaba en su vivienda.
 
Anterior a la denuncia, los bomberos acudieron al lugar donde estaba el Peugeot 306 en llamas, en Barca Grande y Del Plata, y pudieron controlar el incendio sin encontar a nadie. Según el parte policial la versión de la denunciante fue puesta en duda cuando al realizar las primeras observaciones del auto incendiado le faltaba la batería. 
 
Ante la pregunta de la policía sobre cómo conducía un auto sin batería, la mujer no pudo responder y enseguida reconoció que el hecho fue armado. La dueña del vehículo fue detenida y puesta a disposición de la Justicia por falsa denuncia. 
 
El Código Penal en su artículo 245 establece a la falsa denuncia de un delito ante la autoridad tiene una pena de prisión de entre dos meses y un año, o de multa.